INFORME DE INVESTIGACIO N

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

INFORME DE INVESTIGACIÓN
TRABAJO DE MES MARZO - ABRIL
Instituto Ateneo de Colima Sección secundariaEspañol Mtra. Cynthia Guadalupe Murguía Puente Karla VanessaSánchez Sevilla Felipe Alejandro Cruz Martínez 23/Marzo/2015



Identificación de branquiasIntroducción

Las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono al medio.Anatómicamente las branquias se presentan en dos formas. La más común es la de apéndices ramificados de gran superficie relativa. Así se presentan, por ejemplo, en moluscos, anélidos y larvas acuáticasde salamandras y tritones, o larvas acuáticas de insectos. La otra forma es la que se observa en el conjunto heterogéneo de vertebrados acuáticos que se denomina peces.Marco teórico:

Las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido decarbono (CO2) al medio.

Los animales acuáticos dotados de branquias captan el O2 que se encuentra disuelto en el H2O, el cual pasa a los fluidos internos (sangre, hemolinfa, etc.) y es transportado alos tejidos, donde las células lo requieren para la respiración celular, proceso que se realiza en orgánulos celulares llamados mitocondrias. Como resultado de la respiración celular se produce CO2, el cualdebe ser eliminado para evitar la intoxicación del medio interno.

Características de las branquias:
Las branquias son órganos externos, a diferencia de los pulmones o tráqueas de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Investigaci N Social
  • INFORME DE INVESTIGACI N
  • Informe En El Proceso De Investigacio N
  • Informe de una investigaci n Cualitativa
  • Investigaci N De Inform Tica 2
  • 7f6b46 Informe Del Proyecto De Investigaci N
  • Investigaci N De Inform Tica JCDV
  • Ficha inform tica de investigaci n N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS