informe de investigacion

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015







FACULTAD DE ARQUITECTURA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ARQUITECTURA

INFORME ESTADÍSTICO

“FACTORES QUE INCIDEN EN LOS DISEÑOS ESTRUCTURALES DE LAS VIVIENDAS DE NVO.CHIMBOTE ABRIL – JULIO 2015”


Autores:
Ventura León Milton Stalyn.
Cosco Flores Virginia.
Henostroza Miranda Ronalth.
Espinal Aliaga Julio Gabriel.



Asesor:

Paredes Sánchez Jaime


Chimbote - Perú

2015


I.INTRODUCCIÓN:

El presente trabajo pretende responder y aportar información a la comunidad de Nuevo Chimbote y a los estudiantes de arquitectura de la universidad Cesar Vallejo los factores que inciden en los diseños estructurales que se practica en esta ciudad.

Elegimos este tema por el hecho de que en los últimos estudios estadísticos practicados por la UNESCO en los diseños estructurales en el sectorurbano, no se tiene en cuenta los conocimientos arquitectónicos adecuados para mejorar la forma, el espacio y sobre todo la comodidad del usuario

Con esto la Universidad Cesar Vallejo tiene que aportar con los distintos conocimientos para evitar el desorden estructural en cuanto a los diseños establecidos tradicionales, practicados por los propietarios, con el fin de renovar las formasrepetitivas de los usuarios, para así poder dar un cambio radical en cuanto al diseño estructural, consecuentemente se busca dar empleo a los distintos arquitectos de la ciudad, dando a conocer nuevas formas estructurales, no solo mejorando la calidad de vida de los propietarios sino también del sector urbano de la ciudad de Nvo Chimbote.


1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La calidad de las estructuras y lacorrecta distribución de espacios, se ha considerado como uno de los asuntos más importantes en el ámbito arquitectónico. El objetivo principal es mejorar las formas de diseños de distintas estructuras, para cumplir lo establecido en el reglamento de diseño y así contribuyan a las necesidades de diferentes usuarios.

En la actualidad, el diseño arquitectónico debe satisfacer las necesidades deespacios habitables para el ser humano, tanto en lo estético como en lo tecnológico. Entendiendo al diseño como proceso creativo encausado hacia una meta determinada, existen ciertas bases que apoyen su desarrollo y su creatividad. Estas bases no han sido formuladas a modo de reglamento a seguirse al pie de la letra, pues se rigen por la creatividad.
Muchos de estos diseños se ven reflejados en lasmaravillas arquitectónicas modernistas del siglo XXI ya q aportan muchos conocimientos al diseño y/o creación de diferentes espacios habitables; siendo estos el edificio INFOSYS en la INDIA, la cual en su forma entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con inclinado en aproximadamente 10 grados de ángulo.
El edificio fue el primer ocupante del parqueIT llamando Parque Rajiv Gandhi Infotech. En este parque, hay aproximadamente 20 compañías de software como Mindtree, Tata Technologies, Tech Machindra and CISCO.El edificio  Infosys definitivamente es el mejor de todos. Fue construido en base a los diseños del arquitecto Hafeez Contractor un importante y respetado arquitecto indio conocido por su compromiso por los diseños “verdes”. El edificioes una combinación de acero, vidrio y aluminio.
Como también tenemos aportes de arquitectura urbanista moderna, siendo un claro ejemplo EL PANAL DE ABEJAS en JERUSALEN Este edificio residencial ha roto todas las reglas de la arquitectura tradicional. Fue construido en 1970 basado en los planos del arquitecto Zvi Hecker para el Ministerio Nacional de Vivienda que quería un diseño que rompiera conlos patrones arquitectónicos de la ciudad.
En ciudad de Chimbote en cambio, comenzó como un puerto pesquero, las casas estaban edificadas de manera rudimentaria, de tal manera, que solo sirvieran para una corta estadía y que también puedan ser utilizadas de almacén, ya que la mayoría de los pescadores que trabajaban en las costas chimbotanas, venían de ciudades aledañas y solo venían a laburar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de investigación
  • El informe de investigación
  • informes de investigacion
  • Informe Investigacion
  • informe de investigacion
  • informe de investigacion
  • Informe de investigacion
  • INFORME DE INVESTIGACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS