informe de ITU y TORCH

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
 ITU

¿Qué es?

Es la infección del tracto urinario, puede estar asociada con malformaciones de la vía urinaria, por lo que debe estudiarse con cuidado y diagnosticarse lo más tempranamente posible para evitar el daño irreversible del riñón. La infección puede afectar a cualquier parte del tracto urinario, aunque la parte baja-compuesta por la uretra y la vejiga suele ser la más afectada.
Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli (germen de Gram negativo), que normalmente vive en el intestino.

Signos y Síntomas:

Los más comunesson:
Micción frecuente, Ardor, Olor, Apariencia y Dolores Musculares
Pero los signos y síntomas de las ITU no son muy específicos y dependen de la localización de la infección, edad, asociación con uropatías obstructivas, RVU o con enfermedades sistémicas.
En el recién nacido se caracteriza por la intensidad de los signos generales, como fiebre, trastornos digestivos, deshidratación, acidosismetabólica e ictericia que evidencian un estado séptico. Otras veces, su único signo es el aplanamiento de la curva de peso.
En el lactante es frecuente un cuadro infeccioso prolongado, con fiebre, acompañado o no de diarrea y vómitos, inapetencia, retardo del crecimiento y palidez. En el examen físico no se encuentran signos positivos fuera de las características del cuadro infeccioso. Esimportante señalar que tanto en el recién nacido como en el lactante, los signos clínicos pueden deberse a la infección o bien a la malformación urológica subyacente. Las anormalidades en la micción, disuria, poliaquiuria, urgencia miccional o presencia de globo vesical, hacen sospechar un proceso obstructivo de las vías urinarias

Rol del Tens:
El Tens realiza una función fundamental en las personascon este tipo de enfermedades como:
• Explicar sobre la enfermedad y el tratamiento de esta.
• Hablar todo el proceso con el paciente para informarle.
• Tomar muestras de orina para orina completa y uro cultivo.
• Administrar el tratamiento indicado para la infección urinaria..
• Administrar analgésicos y antipiréticos, según lo recomiende el médico.
• Fomentar al paciente sobre laingestión de líquidos para reducir la fiebre y disminuir la concentración de orina.





Tratamiento:

El tratamiento comprende cuatro etapas:
Tratamiento médico:
Todos los antibióticos se usan durante 7-10 días, ya que no hay diferencia en el número de recaídas con esta terapia comparada con otra que se prolonga durante 2 semanas a 2 meses. Cinco días después de suspendido el tratamiento, serealiza urocultivo de control.
Control clínico bacteriológico:
Una vez que la orina del paciente ha sido esterilizada, éste debe permanecer en control con urocultivos. Si se mantienen negativos, se van espaciando en el tiempo (al mes, 2, 3, 4 y 6 meses). Dicho procedimiento se debe al alto grado de recurrencias de la ITU, un tercio de las cuales son asintomáticas. En el manejo de la ITU recurrentecon normalidad radiológica y en aquellos con RVU I y II, se aconseja tratamiento profiláctico durante 6 o 12 meses.
Estudio por imágenes:
Para descartar malformaciones genéticas, obstrucción o RVU, o ambas, debe efectuarse un estudio por imágenes, que supone ultrasonografía renal y uretrocistografía miccional seriada. La US revelará número, forma y tamaño de los riñones y uréteres, tamañocomparativo de las pelvis renales y los cálices y características de la vejiga. La dilatación, tortuosidad unilateral o bilateral de los uréteres, junto con la dilatación del sistema pielocalicial, orientará hacia el diagnóstico de obstrucción ureteropelviana o RVU.
Tratamiento quirúrgico:
Ofrece una excelente posibilidad de éxitos en el tratamiento del RVU grado IV - V y la uropatía obstructiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITU INFORME
  • torch
  • ITU
  • TORCH
  • Itu
  • ITU
  • TORCH
  • torch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS