informe de jesus

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Santa Mónica
2° A
Asignatura: Historia Universal













ProfesorPedro Pérez Alumnos:
Alessandro Almarza






Jesucristo fue escogido para ser nuestro Salvador. Su Expiación hace posible que resucitemos, nos arrepintamos y seamos perdonados para poder regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial. Además de salvarnos denuestros pecados, el Salvador también nos ofrece paz y fortaleza en épocas de tribulación. Él es el ejemplo perfecto para nosotros y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.



Lo que separa al cristiano de toda la gente religiosa, es su afirmación de poseer por escrito (en la Biblia), la autoridad suprema, absoluta y suficiente de Dios. LaBiblia es importantísima para que el cristiano crezca en la gracia y conocimiento de Cristo Jesús. Los principios, normas y reglamentos, por medio de los cuales el cristiano debe dejarse gobernar en todo aspecto de su vida, se encuentran en las páginas de la Biblia, la Santa Palabra de Dios. El propósito de esta lección es que el cristiano aprenda bien los conceptos básicos de la Biblia, que losaplique a su vida diaria, y que entienda que los principios bíblicos deben conducirlo en todas las áreas de su caminar con el Señor Jesús.


Jesús de Nazaret o Jesucristo nació hacia el año 5 a.C. en un establo de Belén, en Judea, cuando esta provincia pertenecía al Imperio Romano. Sus padres fueron José (carpintero) y María. Su infancia y juventud trascurrieron en Nazaret, en Galilea, ayudando asu padre José en la carpintería y estudiando las tradiciones judías de la época. En fechas festivas acompañaba a sus padres a Jerusalén, como ocurrió a los 12 años, cuando demostró su sapiencia ante los doctores del Templo.
Cuando tenía 30 años fue bautizado por Juan "El Bautista" en el río Jordán y se estableció en Cafarnaúm, donde empezó a "predicar la llegada del Reino de Dios". Recorrió muchospueblos y ciudades enseñando normas morales y explicando temas religiosos. También se le atribuyen muchos milagros, especialmente sanaciones con las manos. Tuvo muchos seguidores, entre los que destacaron los llamados "Doce Apóstoles".
Hacia el año 28 d.C., en Jerusalén, Jesús fue traicionado por su discípulo Judas Izcariote y capturado por orden del Sanedrín, el Consejo de Jueces judíos. ElSumo Sacerdote Caifás lo acusaba de blasfemar contra la religión judía proclamándose como el "Mesías" o "Hijo de Dios". Fue entregado al gobernador romano Poncio Pilatos, quien por presión de los aristócratas judíos y la muchedumbre lo envió a la crucificción.
Jesús fue llevado al monte Gólgota o Calvario, en las afueras de Jerusalén. Allí murió crucificado a la edad de 33 años. Según los evangelioscanónicos, resucitó a los tres días de su muerte y cuarenta días después ascendió al cielo para unirse a Dios Padre.






De las muchas lecciones que pueden desprenderse de esta historia, una por lo menos es clara, y es que Jesús constantemente mostraba interés por los pobres, los que parecían estar siempre en su mente y en su conversación. Al iniciar su ministerio público, lo hace leyendo lo queel profeta Isaías predijo del Mesías: “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres... pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:18, 19). Jesús era consciente que su mesianismo incluía velar por los pobres y necesitados. Por ejemplo, cuando Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe mediciones directas jesus
  • Informe forense de jesus
  • INFORME KEMPF JESUS
  • Informe Costos Jesus 1
  • Jesus informe
  • jesus informes
  • informe tecnico U1 israel de jesus lopez luna.pdf
  • Informe 1 EDP Quien fue Jesus URL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS