informe de kimik

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIRIQUI

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Escuela de Biologia


Trabajo:
Análisis Literario de la Novela la Boina Roja


Profesor:
Stanli Acosta


Integrantes
*Cheesral Beitia
*Fidelcio Beitia
*Javier Rodríguez
*Joel Trejos

Año
2013

1-Título De La Obra
La Boina Roja

Linda Olsen inocente colegiala cuya característica más distintivasera su vestimenta en la cual sobresalía una boina color rojo, único recuerdo que quedo después de la desaparición en el mar.


























2-Datos Biográficos De La Obra
Autor De La Obra:
Rogelio Sinan

Rogelio Sinan fue uno de los grandes exponentes de la literatura panameña reconocido internacionalmente por el magnífico aporte que a través de lapoesía, el cuento y la novela dado a las letras. Nació en la Isla de Taboga (Panamá) tema recurrente en su obra, el 25 de abril de 1902 y su nombre verdadero era Bernardo Domínguez Alba.

Realizó estudios universitarios en Chile, la Universidad de Roma (Italia) y en la Universidad Autónoma de México. Fue profesor de español en el Instituto Nacional de Panamá y de Arte Dramático en la Universidad dePanamá. Primer Secretario de la Embajada de Panamá en México y fungió como Cónsul de Panamá en Calcuta (India), 1938.

Fue Director del Departamento de Bellas Artes y Publicaciones del Ministerio de Educación. Durante dos años (1946-1947), editó la Colección de libros “Biblioteca selecta”. Participó en múltiples congresos internacionales de escritores, y en varias fue jurado en el Premio “Casa delas Américas”, en la Habana, Cuba.
Fue miembro de la Academia Panameña de la Lengua. Obtuvo las tres más altas condecoraciones que otorga el gobierno de la República de Panamá: “Vasco Núñez de Balboa”; “Manuel Amador Guerrero”; “Manuel José Hurtado”. La Universidad de Panamá le concedió el Doctorado Honoris Causa el 27 de julio de 1989. La República de Cuba lo distinguió con el Premio “AlejoCarpentier”.

Obras poéticas: Onda (1929), Incendio (1944), Semana Santa en la Niebla (1969), Saloma sin sal o mar (1969), Poesía completa de Rogelio Sinán (2000). Cuentos: A la orilla de las estatuas maduras (1946), Todo un conflicto de sangre (1946), Dos aventuras en el lejano oriente (1947), La boina roja y otros cuentos (1954), Los pájaros del sueño (1957), Cuna común (1963), Cuentos de RogelioSinán (1971), Homenaje a Rogelio Sinán: poesía y cuento (1982), El candelabro de los malos ofidios y otros cuentos (1982). Novela: Plenilunio (1947), La isla mágica (1979). Teatro: La cucarachita mandinga (1937), Chiquilina (1961) Lobo go home, Comuníqueme con Dios, El nuevo pecado original. Ensayo: Los valores humanos en la lírica de Maples Arce (1959), entre otros.


3-Tema Central De LaObra:
Historia confusa, llena de fantasía, amor, pasión, mentiras, magia negra y sucesos extraños.

4-Argumento:
La Boina Roja


La Boina Roja es un cuento con una serie de confusiones psicológicas que principia con el juicio al Dr. Paul Ecker, sobre la desaparición física de la joven Linda Olsen.
Todo el drama se desarrolla a través de los pensamientos que vienen a la memoria del Dr. Ecker,desde que conoció a Linda Olsen siendo ella en ese momento una hermosa colegiala (embrujadora, que usaba falda corta de color azul y una boina roja levemente ladeada sobre la sien. Solo quiero su autógrafo le dijo y le dijo que su nombre es Linda Olsen y además que estudia en La Sorbonne además que ella era de Atlanta.
Luego se la vuelve a encontrar en Pensilvania sin embargo el doctor no larecordaba ya que ella lucía de otra manera distinta a la que estaba acostumbrado el Dr. tenía puestos unos lentes
Durante el juicio el Dr. Paul Ecker Sale de su relato cuando el juez le pregunta si había sido suicidio u homicidio y él explica que ninguna de las dos, que las cosas habían sucedido de otra forma.
Vuelve a recordar cuando ya se encontraban en la isla realizando sus estudios sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Kimika Garde
  • 3 informe kimik
  • Informe De Laboratorio De Kimik
  • Informe de laboratorio de kimik
  • Informe De Kimika 3
  • kimik
  • Kimik
  • kimika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS