Informe de la celula y fotosintesis

Páginas: 7 (1614 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS
DEPTO. CIENCIAS BIOLÓGICAS

CURSO DE BIOLOGÍA GENERAL BIO-031

INFORME TRABAJO PRÁCTICO N° 2
LA CÉLULA Y FOTOSÍNTESIS

Sección : 301
Alumnos : Rodrigo Cifuentes, José Ramos, Cristóbal Norero
Profesores : María Soledad Campano, Julio Retamales
Fecha de entrega : 15/04/2010
Introducción

Existe diversostipos de células, pero todas ellas se pueden agrupar en solo 2 tipos: Las Procariontes y Las Eucarionte.
Las Procariontes son aquellas tipos de células no presentan organelos a excepción del ribosomas, presentan un material genético disuelto en el citoplasma.
Los Eucariontes son aquellas células que presentan organelos en su estructura, tales como aparato de golgi, retículo endoplasmatico liso yrugo, mitocondrias, lisosomas, ribosoma, etc. Presentan su material genético separado del citoplasma en el núcleo y además presenta una doble membrana llamada membrana nuclear.
Dentro de las células eucariontes existen 2 tipos: Células Animales y Células Vegetales.
Las Células Vegetales, a diferencia de las células animales, presentan una pared celular, pigmentos como la clorofila, una vacuolade mayor tamaño y cloroplastos en vez de mitocondrias, los cuales se encargan de realizar un proceso vital para el vegetal, la Fotosíntesis, que es un proceso que se realiza en los estromas y tilacoides del cloroplasto por el cual se genera energía (ATP) a partir del CO2, H20 y luz solar.

Objetivo general

Analizar el proceso biológico de la Fotosíntesis

Objetivos específicos

*Identificar estructuras asociadas al fenómeno de la fotosíntesis.
* Comprender la importancia biológica de la fotosíntesis.
* Evidenciar la ocurrencia de la fase clara de la fotosíntesis.

Metodología

I CÉLULA
Actividad 1

1.1 Celulas Procariontes. En esta actividad se observarán células procariontes de : escherichia coli.
E.coli. se realizará una tinción simple: tomando el inóculo conel asa de loop y se extenderá sobre un portaobjeto con una gota de agua, luego se seca al calor del mechero por unos minutos, luego cubrirlo con colorante cristal violeta durente un minuto y por último se lava y seca el mechero nuevamente, se obvservará la muestra a 100x.

Actividad 2
Se observarán distintos tipos de plastidios:

2.1 Cloroplastos: se depositarán sobre un portaobjetos, unashojas de Elodea sp. que se cubrirán con un cubreobjeto y se observarán bajo el microscopio para reconocer y esquematizar la pared celular, citosol y cloroplastos, e investigar; ¿Qué es la ciclosis?
2.2 Cromoplastos: se depositará en un portaobjetosuna muestra del respaldo de la parte interna de Lycopersicum esculentum y se cubrirá con un cubreobjeto para observar bajo elmicroscopio y reconocer y esquematizar células y cromoplastos.
2.3 Amiloplastos: se realizará un corte muy fino con bisturí de Solanum tuberosum y se distribuirá en el portaobjetos. Se le agregará una gota de lugol, luego se cubrirá con un cubreobjetos para reconocer y esquematizar la célula, amiloplastos y anillos concéntricos.

Actividad 3

En esta actividad se observarán diferentes tipos decélulas y tejidos:

3.1 Paramecio. Se montará sobre un portaobjetos unas gotas tomadas de un medio de cultivo de paramecium sp. y se cubrirá con un cubreobjeto. Se observará al microscopio y esquematizará los cilios corporales(ciliación somática) y surco oral.
3.2 Tejido muscular liso. En una preparación permanente de un corte de musculo liso se distinguirá y esquematizará las células muscularesy la disposición de sus núcleos. Nombrar la forma que presentan las células del tejido muscular liso y describir su significado.
3.3 Tejido epitelial plano. Con una tórula se raspará suavemente la cara interna de las mejillas. Se extenderá su contenido sobre un portaobjeto y se agregará una gota azul de metileno. Se cubrirá la muestra con un cubreobjeto y se observará al microscopio. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Fotosintesis
  • Informe de la Fotosíntesis
  • Informe De Fotosintesis
  • Informe de fotosíntesis
  • Informe 6 Fotosintesis Y Respiracion Celular
  • Fotosintesis, Respiracion Y Diversidad Celular
  • Fotosintesis y Respiracion Celular LABORATORIO
  • Fotosintesís y Respiración celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS