Informe De La Celula

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
LA CÉLULA ANIMAL:
La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso una célula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.TIPO DE CÉLULAS:
La mayoría de las células contienen estructuras llamadas organelos, que llevan a cabo funciones específicas. Hoy en día, la célula se clasifica en dos grupos (procariotas y eucariotas), basándose en el hecho de si poseen, o no, organelos especializados rodeados por membranas.
CÉLULA PROCARIÓTAS:
Las células procariotas estructuralmente son las más simples y pequeñas. Como todacélula, están delimitadas por una membrana plasmática que contiene pliegues hacia el interior (invaginaciones) algunos de los cuales son denominados laminillas y otro es denominado mesosoma y
está relacionado con la división de la célula.
La célula procariota por fuera de la membrana está rodeada por una
pared celular que le brinda protección.
El interior de la célula se denominacitoplasma, en ella encontramos a las organelas y también al núcleo.
La célula están envueltas por tres estructuras, desde el interior hacia el exterior celular en el siguiente orden:
* Una membrana celular compuesta de fosfolípidos.
* Una cubierta rígida que las protege, llamada pared celular, compuesta por peptidoglucanos de grosor variable, es dura o impermeable que les da su formacaracterística, le sirve de protección e impide la entrada de agua.
* Una cubierta más externa de polisacáridos o de proteínas mucilaginosas conocida como cápsula.
En su interior no poseen organelos o estructuras especializadas, excepto por ribosomas, los cuales participan en la fabricación de proteínas.

CÉLULA EUCARIÓTAS:

Las células eucariotas tienen un modelo de organización mucho máscomplejo que las procariotas. Su tamaño es mucho mayor y en el citoplasma es posible encontrar un conjunto de estructuras celulares que cumplen diversas funciones y en conjunto se denominan organelas celulares.
Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble membrana, la envoltura nuclear; lacual delimita un núcleo celular.

LAS PARTES DE LA CÉLULA:
* El núcleo:
Es el centro que dirige las actividades de la célula y contiene la información genética (ADN), tiene las instrucciones para saber cómo construir las proteínas de cada organismo. Puede presentar forma esférica, aplanada, o de óvalo. Se encuentra rodeado por la envoltura nuclear, que se encuentra constituida por dosmembranas concéntricas, cada una de las cuales es una bicapa lipídica. A intervalos frecuentes, las membranas se fusionan creando pequeños poros nucleares, por donde circulan algunas sustancias entre el núcleo y el citoplasma .
* El nucléolo:
Es una masa ligeramente esférica de material denso, el cual aparece en el núcleo cuando las células eucariontes crecen. Es el sitio de construcción donde seproducen las subunidades de los ribosomas, organelos encargados de llevar a cabo la síntesis de proteínas. Contiene una elevada proporción de ARN y proteínas.
* Retículo endoplásmatico:
Es un laberinto formado por plegamientos de la membrana citoplasmática hacía el interior de la célula, y constituye más de la mitad de la membrana celular. En él se sintetizan y transportan las proteínas ylos lípidos constituyentes de las membranas plasmáticas. Existen dos tipos de retículo endoplásmatico: EL RUGOSO Y EL LISO.
El retículo endoplásmatico rugoso: que está formado por sáculos aplastados comunicados entre sí. Su función básica es la síntesis de proteínas mediante los ribosomas de su membrana, los cuales se conectan con la membrana nuclear y el retículo endoplásmatico liso.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Celula
  • La Celula Informe
  • Informe la celula
  • INFORME DE LA CELULA
  • Informe De Partes De La Celula
  • repiracion celular informe
  • informe laboratorio celula vegetal
  • INFORME DE LABORATORIO BIOLOGIA CELULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS