Informe De La Célula

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
LA CÉLULA: Unidad básica de la vida










Integrantes:
Valentina Escobar
Ingeborg Noll
Claudia Neira
IVºA

Profesor(a):
Diana Arriagada


Índice
 
Introducción....................................................................................................1
La célula…………………………………………………………………......2
Célula procarionte…………………………………………………………...3
Célulaeucarionte........................………………………………….….……...6
Célula vegetal....................…………………………………………………11
Bibliografía…………………………………………………………………16
Conclusión………………………………………………………………….17
  

 
























Introducción:

Nuestro trabajo consiste en conocer las células más importantes, entre ellas la célula eucarionte, célula procarionte, célula vegetal y animal.Estas representan a cada uno de los distintos organismos que hay en el planeta.

Explicaremos la mínima estructura que da forma a la vida, es decir, la célula, su base estructural y reacciones metabólicas, con el propósito de identificar las células.

La hipótesis planteada para el desarrollo de este trabajo fue básicamente la observación e identificación de los distintos tipos de células,para lograr comprender las diferencias estructurales y funcionales existentes ellas.

Nuestro objetivo principal de este proyecto, es como mencionamos anteriormente, conocer las partes de las células en un organismo, para finalmente lograr un buen aprendizaje de la célula y poder reconocer distintos componentes celulares y sus funciones.

A continuación definiremos y hablaremos de la célula,además de tres tipos celulares.































1

La célula

La célula es la unidad básica y fundamental de todo ser vivo. De esta manera, se puede clasificar a los organismos vivos según el número de células que posean; si tienen sólo una célula se llaman unicelulares, si tienen más de una se llaman pluricelulares. La célula es dinámica, es decir,todas sus actividades se realizan en un medio acuoso e implican un desplazamiento de solutos en la célula misma, entre células, y entre la célula y su medio externo. Su forma es variada según se trate de individuos unicelulares que viven libremente o de individuos pluricelulares.

La célula es capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, por tanto,ningún organismo es un ser vivo si no tiene al menos una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células.

Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, es fundamental conocer las células que loconstituyen.

Existen dos grandes tipos celulares: Las células procariontes y las células eucariontes.















2

Células procariontes

Las células procariontes son células pequeñas y de estructura muy simple, que carecen de envoltura nuclear o carioteca, por lo que el contenido del núcleo está esparcido en el centro del citoplasma.
Constituyen microorganismosunicelulares de vida muy simple.
Todos los componentes de la célula procarionte se encuentran libremente dentro del citoplasma, incluido el ADN, que se pliega y enrolla hasta formar el único cromosoma, estructura ubicada en una zona del citoplasma llamada “nucleoide”.
Las procariontes poseen un citoesqueleto que se involucra en la protección, la forma y la división celular. La parte más periférica deesta célula presenta una pared celular compuesta por “mureína”, la cual es una sustancia formada por glúcidos y aminoácidos que le da rigidez y forma a la célula. La pared celular está rodeada de poros y protege a las procariontes de agresiones externas. La pared no es selectiva, puesto que permite la entrada de agua, oxígeno y sustancias vitales, como así también la salida de sustancias celulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Celula
  • Informe De La Celula
  • La Celula Informe
  • Informe la celula
  • INFORME DE LA CELULA
  • Informe De Partes De La Celula
  • repiracion celular informe
  • informe laboratorio celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS