Informe de la empresa Telefónica

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014


COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Informe de la empresa Telefónica del Perú

Integrantes
Gianina Arámbulo
María del Carmen Rodríguez
Andrea Ruiz
Cristina Tejada

Profesor
Hernán Valdizán

Ciencias de la Comunicación IX




2014-I


I. HISTORIA
Telefónica del Perú es la filial del Grupo Telefónica en el Perú. Se constituyó en la ciudad de Lima mediante escritura pública del25 de junio de 1920 con la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos Limitada para prestar servicios de telefonía local. Posteriormente, adoptó la forma de sociedad anónima y la denominación de Compañía Peruana de Teléfonos S.A.
El 9 de marzo de 1998 Telefónica del Perú adoptó la denominación de Telefónica del Perú S.A.A., la que conserva a la fecha. Telefónica del Perú pertenece al GrupoEconómico de Telefónica S.A., empresa española dedicada al negocio de telecomunicaciones. En los últimos diez años, el grupo Telefónica ha dado un impulso trascendental a las telecomunicaciones en el Perú instalando más de dos millones de líneas telefónicas, doscientos mil conexiones de banda ancha a internet y más de un millón novecientos mil teléfonos celulares. A partir del 22 de enero de 2011,todos los productos que ofrece Telefónica del Perú cambiaron a la marca comercial Movistar, es decir que Movistar ahora es Telefonía Fija, Telefonía Móvil, Televisión e Internet.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA
La Fundación Telefónica fue creada en 1998 por acuerdo de la Junta General de Accionistas de Telefónica, con el objetivo de articular la acción social y cultural en los países en los que estánpresentes las empresas del Grupo Telefónica. El compromiso social de la Fundación Telefónica se orienta a través de acciones y proyectos en los que intervienen las tecnologías de la información.









II. ORGANIGRAMA

EQUIPO DIRECTIVO
2014





III. MISIÓN
“Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidad, con el fin de crear valor para clientes,empleados, sociedad, accionistas y socios a nivel global.”

IV. VISIÓN
“Ser reconocidos como un grupo integrado que ofrece soluciones integradas a cada segmento de clientes, tanto de comunicaciones, móviles como fijas, de voz, de datos y de servicios; que está comprometido con sus grupos de interés por su capacidad de cumplir con los compromisos adquiridos con todos: clientes, empleados, accionistas yla sociedad de los países en los que opera.”

V. VALORES
Telefónica del Perú es una empresa que cuenta con una serie de valores importantes que guían el comportamiento de sus trabajadores y forman una adecuada cultura organizacional. Asimismo, dichos valores les dan a los colaboradores una primera pauta sobre cómo actuar y qué actitudes deben regir sus comportamientos mientras se encuentran ensu centro de trabajo.
Visión. Telefónica tiene las ideas claras, por eso es un referente del sector de las telecomunicaciones que entiende la realidad y la diversidad de las regiones donde opera. Es plenamente capaz de vislumbrar hacia dónde va el futuro de su industria. De este modo logra ir siempre un paso por delante para transformar el panorama competitivo del sector a través de lainnovación y la tecnología.
Talento. Telefónica posee las mejores competencias técnicas e intelectuales que nacen de su capacidad de atraer y retener un equipo humano experimentado, dinámico, creativo y partícipe de una diversidad que enriquece a la compañía.

Así, es capaz de transformar su visión en ideas y soluciones innovadoras y relevantes para todas sus audiencias en todos sus mercados.Compromiso. La empresa se vuelca con integridad y sentido ético en ser motor de progreso en las comunidades donde opera; en generar valor para sus accionistas y socios; y en ofrecer total fiabilidad de los productos y servicios para sus clientes multinacionales.
De este modo es capaz de transformar la relación con sus audiencias y empleados en un camino de confianza, transparencia y respeto mutuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa telefonica
  • Historia de las empresas telefonicas en mexico
  • INFORME FACTURA TELEFONICA ACTUAL
  • Informe Factura Telefonica
  • Informe telefonica basica
  • informe de redes telefonicas
  • Informe Empresa
  • informe empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS