Informe De La Familia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
La familia
La familia es un núcleo compuesto por personas unidas por parentesco o relaciones de afecto. Cada sociedad va a tener un tipo de organización familiar pero algo muy importante es que enla familia las personas que conforman ese grupo van a tener relaciones de parentesco y afectivas. 

Además en este grupo familiar se transmiten los valores de la sociedad en la que se vive y por lotanto es reproductora del sistema social hegemónico de una época y sociedad determinada. En el mundo y la cultura humana existen diferentes tipos de familia según la sociedad y cultura de la que sehable, así como de la época que se trate.
Dentro de estos tipos de familia están familia nuclear, que es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos. Estosúltimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia. Respecto, unión, comunicación, La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social yeconómica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.

Otra es la familia extensa que en primer lugar es empleadocomo sinónimo de familia consanguínea. En segundo lugar, en aquellas sociedades dominadas por la familia conyugal, refiere a la parentela una red de parentesco egocéntrica que se extiende más allá delgrupo doméstico, misma que está excluida de la familia conyugal. Una tercera acepción es aquella que define a la familia extendida como aquella estructura de parentesco que habita en una misma unidaddoméstica (u hogar) y está conformada por parientes pertenecientes a distintas generaciones. Es decir, es la familia que está compuesta no solo por el padre, la madre y los hijos, sino también porlos abuelos y muchas veces por los tíos y tías.
También está la Familia Homoparental, que es cuando una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más niños. Las parejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe familiar
  • Informe familia
  • Informe Del Test De La Familia
  • Informe abrazo en familia
  • informe psicologico del test de la familia
  • Informe: Derecho De Familia Matrimonio
  • Informe papel familia
  • Informe De Test Familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS