Informe De La Invension De Morel

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
INFORME DE LA NOVELA DE “LA INVENCION DE MOREL”
DE ADOLFO BIOY CASARES

La invención de Morel es un una novela de la literatura fantástica escrita en el año 1940 por el escritor argentino Adolfo Bioy Casares(1914-1999) considerado como uno de los mas destacados autores de la literatura fantástica Universal, en el cual se trata probablemente de su obra mas famosa. Aparte de la invención deMorel, Adolfo Bioy Casares escribió muchas obras algunas tales como El plan de evasión (1945), El sueño de los héroes (1954), Diario de la guerra del cerdo (1969), Dormir al Sol (1973), La aventura de un fotógrafo en La Plata (1985), Un campeón desparejo (1993), De un mundo a otro (1997). Bioy en 1932 conoció a Jorge Luis Borges, y dos años después, conocio a Silvina Ocampo, ello fueron suscolaboradores en escribir algunas de sus obras como Seis problemas para don Isidro Parodi (1942), con J.L.Borges, Dos Fantasías memorables (1946), con J.L.Borges,Los que aman, odian (1946), con Silvina Ocampo, Un modelo para la muerte (1946), con J.L.Borges, Crónicas de Bustos Domecq (1967), con J.L.Borges,Nuevos cuentos de Bustos Domecq (1977), con J.L.Borges. La novela está relatada en primera persona,por un narrador limitado.
La invención de Morel es uno novela donde reflexiona sobre las fronteras de la realidad o fantasía y tambien reflexiona sobre el amor, la soledad, el control y la inmortabilidad.
La historia trascurre en 1924, trata de un hombre que en la obra se lo nombra como el fugitivo que vivía en Colombia y que es condenado injustamente a cadena perpetua. Por ser tan opuesto a lasociedad, y por sentir que va a ser juzgado por ella, por eso decide esconderse y teme ser descubierto. En ningún momento de la obra se dice el nombre del relator, y no es necesario debido a que no debe y tampoco puede dialogar con otro personaje. Se escapa del continente ayudado por un comerciante italiano llamado Dalmasio Hombrellerie. El fugitivo, llega a una isla que él cree que estadesierta, pero un día se da cuenta que no está solo, el oye voces, canciones, y tambien se da cuenta que aparecen y desaparecen personas.
El ambiente del relato de la obra es muy diverso, porque por un lado tenemos un clima de temor por parte del protagonista y por otro lado tenemos un clima de tranquilidad y diversión que se nota en los habitantes de la isla. Aunque en la obra se relata que loshabitantes actúan de manera normal, siempre se puede sentir que hay algo sospechoso en ellos y que inquieta al protagonista y deja mucha intriga al lector.
El relato de la obra toma lugar en, según el protagonista, en una isla llamada Villings y que pertenece al archipiélago de Las islas Ellice.

“Creo que esta isla se llama Villings y que pertenece al archipiélago de Las Ellice”.

“La vegetaciónde la isla es abundante (...) En la parte alta de la isla, (...), están el museo, la capilla, la pileta de natación.”

Los personajes de esta historia, sacando al protagonista, son personas que vivieron en algún tiempo y que fueron inmortalizados por una máquina. Ellos son de características deversas, el hombre que dejo la civilización debe volver a construirla, humanizar la isla donde sucederásu nueva vida. Ellos formaron su propio grupo con sus propios códigos, es decir, que es como si se hubiera quedado inmortalizadas las actitudes de la sociedad de ese tiempo.

"En este juego de mirarlos hay peligro; como toda agrupación de hombres cultos han de tener escondido un camino de impresiones digitales y de cónsules que me remitirían, si me descubren, por unas cuantas ceremonias otrámites, al calabozo."

No sabe si vive una realidad o todo es una imaginación. Se enamora de Faustine. Descubre la máquina de Morel y la utiliza para sus propósitos. Al fin de la obra, muere.
El desarrollo de la narración gira en torno a Faustine, ella habla con Morel muy repetidamente, aunque son sólo amigos.

"Repito: no hay prueba definitiva de que Faustine sienta amor por Morel..."

Ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Invension De Morel
  • La Invension De Morel
  • La Invension De Morel
  • Informe morel
  • La realidad virtual en relación con la invensión de morel
  • Informe De La Comisión Del Deporte Morelos
  • morelos
  • morel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS