INFORME DE LA INVESTIGACIÓN GUIA 1

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
REPORTE O INFORME FINAL DE LA INVESTIGACIÓN.
El documento debe ser redactado en forma impersonal a doble espacio, en letra “Times new roman o Courier new” Tamaño 12, cada página debe llevar encabezado y para ello se utilizan las primeras palabras del título de estudio…
Debe foliarse o paginarse, cabe resaltar que las paginas preliminares no se enumeran si se hace se usan númerosromanos. Numero (1) deberá escribirse a partir de la introducción , sino de los objetivos, El número se debe escribir en la parte superior derecha.
El documento final consta de tres partes:
Preliminares: tapa o pasta, portada, dedicatoria, agradecimiento, tabla de contenido, resumen. El resumen deben expresar los aspectos relevantes del trabajo, como el problema, objetivos, estrategiasmetodológicas utilizadas y las principales conclusiones.
Cuerpo del trabajo: introducción, los capítulos y las conclusiones y recomendaciones. Cada tema desarrollado corresponde a un capitulo y lleva el título que refleja el contenido del mismo.
El primer capítulo es lo referente al planteamiento del problema , preguntas de investigación, objetivos e hipótesis, así como las delimitaciones yjustificaciones del mismo, segundo capítulo es el desarrollo de marco teórico, Tercer capítulo se refiere al desarrollo del trabajo, toda la metodología, las tablas y gráficas deben ser tituladas y ser claras.
Conclusiones y Recomendaciones, van aparteComplementarios: glosarios, bibliografías y anexos.
Planteamiento de la investigación
Como regla general, es el capítulo I; parte fundamental donde se debeexplicar brevemente y con absoluta claridad la estructura del documento, los antecedentes que fundamentan el estudio, su origen, magnitud e importancia teórica y práctica, la actualidad del tema y definiendo bien el problema planteado, es decir, el objeto de la investigación, los objetivos y las tareas trazadas para obtener los resultados, la hipótesis científica de trabajo siempre que sea posible suverificación; finalmente, con la justificación se prueba y demuestra la validez del estudio. En otras palabras, la introducción constituye la fundamentación científica del informe en forma resumida.
Introducción
En forma clara y abstracta debe presentar una visión general de lo que trata el estudio. Sus elementos básicos son el propósito general del informe, los fundamentos empíricosrelacionados con la problemática a estudiar y las motivaciones para la selección del tema.
Antecedentes del problema
Fundamentan el estudio, su origen, magnitud e importancia teórica y práctica, la actualidad del tema con relación al problema identificado. El apartado es un historial de trabajos e investigaciones realizadas y relacionadas directa e indirectamente con el tema definido y el problemaplanteado para el trabajo de investigación.
Definición del problema
Incluye el enunciado del problema, formulación del problema y preguntas de
Investigación
.
Enunciado del problema
Debe definir, en forma narrativa, el problema planteado en la investigación, estableciendo los elementos importantes para servir de directrices y componentes fundamentales. Si el problema tiene un enfoquecuantitativo debe ser planteado en forma precisa, acotada o delimitada; mientras que para un enfoque cualitativo deben ser abiertos o expansivos, enfocados en los conceptos mas relevantes de acuerdo con la evolución del estudio.
Formulación del problema
El problema es la base y punto de partida del informe. Su planteamiento debe denotar carencia de algo, deficiencia de ..., insuficiencia de..., sedesconoce ...,
no se tiene ..., u otras faltas de conocimiento. Debe estar formulado en forma clara y sin ambigüedad; por ejemplo: Se carece de una estructura organizativa eficiente en el sector educacional.
Preguntas de investigación
Deben resumir u orientar las respuestas que se buscan en la investigación.
Generalmente debe formularse una interrogante principal y al menos tres preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 GUIA 1 INVESTIGACION
  • Investigacion de operaciones guia 1
  • Guia Investigacion De Mercados 1
  • GUIA PARA INFORMES PRACTICAS 1
  • Reseña Guía practica de investigación 1 cap
  • Guia n° 1 Araujo Metodologia de la Investigacion
  • Guia Del Informe De Investigación
  • Informe Guia No,1 Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS