INFORME DE LA LABOR SOCIAL

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

Sobre los cimientos de una antigua casa hecha de paredes de tapia con amplio corredores y ventanas, en la Av. Bolívar, calle Andrés Bello en el Municipio Campo Elías de la ciudad de Ejido estado Mérida, yace lo que conocemos hoy en día como la Unidad Educativa Privada “Espíritu Santo”. Nació el 10 de abril del 2003 y dio inicio a sus actividades el 01 de octubre del mismo añogracias al Ministerio de Educación para certificar el funcionamiento de la institución.
Junto a un gran número de profesionales prestos y dispuestos a formar jóvenes del futuro resaltando los valores de conocimientos sembrados en cada uno de sus hogares, estando frente de la institución como directora la profesora Arminda Pérez se comienza un proceso de crecimiento paulatino pero constante queexperimenta el aumento significativo de la matricula al trascurrir los años, al igual que del espacio físico.
Todos con una única y especial convicción de servir, al igual que ofrecer una educación de calidad a los jóvenes que serán y son el futuro de nuestro país.















RESEÑA HISTORICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESPÍRITU SANTO”

El día 21 de Septiembre del año 2002, en la Av. Bolívarcalle Andrés Bello en el Municipio Campo Elías de la ciudad de Ejido, nace lo que hoy día lleva por nombre la Unidad Educativa Privada “Espíritu Santo”. Sobre los cimientos de una antigua casa de paredes de tapia con amplios corredores y ventanas, se erige la posibilidad de abrir un recinto para difusión y enseñanza de sus valores a un grupo de niños, niñas y adolescentes, que a nuestros tiempossignifican el porvenir y el progreso de esta tierra amada.
Con la firme convicción de dejar una huella en la posteridad, el Sr. José León junto a un grupo de luchadores amantes de la educación, deciden emprender una serie de acciones para que el tan anhelado sueño se haga realidad, y efectivamente, esas “BATALLAS LIBRADAS” dan su fruto y todo t todo se materializa una vez que el Ministerio deEducación a través de la Zona Educativa Nº 14emite una resolución asignada con el Nº DEA-PD02941406, el cual certifica el funcionamiento de la Institución.
Una vez obtenidos los requisitos legales, el colegio inicia sus actividades el 1ero de octubre del año 2003, con la única convicción de servir y ofrecer una educación de calidad ante el déficit de cupos escolares; para aquel entonces se inicia con150 estudiantes acompañada de 20 docentes y un reducido grupo de personas que desempeñaban labores administrativas y obreras.
Desde aquel momento comienza un proceso de crecimiento paulatino pero constante que experimenta el aumento significativo de la matrícula de educandos, junto a un gran número de profesionales prestos y dispuestos a enseñar a la vigorosa Juventud Ejidense. Aunado a ello, laineludible transformación del espacio físico que convierte aquella casona parte del acervo cultural del pueblo, en una edificación moderna acorde a la actividad educativa.
Ansiosos de forjar DESTREZA, DISCIPLINA Y HONOR A LA PATRIA; sin olvidar, que somos una FAMILIA BENEFICA por los dones del ESPIRITU SANTO, con SABIDURIA E INTELIGENCIA. Hoy día contamos con una matrícula de 1014 estudiantes(Preescolar, primaria y media general) bajo la Dirección de la Lcda. Carmen Calderón de Gómez.

MISIÓN

La Unidad Educativa Colegio “Espíritu Santo” en una Institución Educativa presta a desarrollar actividades que contribuyan a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes; mediante la ejecución de planes de acción con carácter vinculante entre familia, institución y comunidad en general,en un ambiente democrático y participativo, donde se responda. Además, a las necesidades e intereses de los estudiantes, con el objeto único de calidad con enfoque humanista que permita la integración del estudiante con una sociedad en constante proceso de transformación.

VISIÓN

La unidad Educativa “Espíritu Santo” en un plazo de 05 a 10 años será una institución educativa de excelencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LABOR SOCIAL
  • informe labor social
  • Ejemplo de informe de labor social
  • INFORME DE LABOR SOCIAL
  • Informe labor social
  • informe de labor social
  • Informe de Labor social
  • Informe de Labor Social (Modelo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS