Informe de la ley de abogados

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INFORME



La profesión del abogado nos remite al ejercicio del derecho entendido como la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de normas de conductasobligatorias por la autoridad competente por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos por la realidad histórica. Por lo tanto mediante el ejercicio de la profesión el abogado ademas dedesempeñarse de manera optima como asesor jurídico o abogado litigante en todos los procesos que requieran su intervención, debe generar cambios en el ámbito del derecho que respondan a un ejercicioprofesional sustentable en el respeto a la persona, bien común y la justicia, así como aplicar un método analítico y valorativo en el estudio de los acontecimientos de interés jurídico y sus posiblessoluciones.

el abogado en la sociedad tiene como función básica el aplicar en sus diferentes campos de trabajo, los criterios que surjan de la interpretación de las normas jurídicas. Analiza y asesora enforma verbal y escrita problemas civiles, administrativos, mercantiles, penales y laborales, redacta varios tipos de documentos tales como cartas de créditos , compra y venta de bienes muebles einmuebles , entre otros, como también preparan libelos de demanda y los introducen al tribunal respectivo.

Abogado es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de laspartes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de losdiversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estar inscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer. Cuando realizan los cursos de doctorado enla Universidad, con aportes originales a las Ciencias Jurídicas, obtienen el Doctorado.



El Decalogo del Abogado


Estudia. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de abogado
  • Ley de abogados
  • ley de abogados
  • ley de abogado
  • Ley de abogados
  • Informe Leyes De Estado
  • Informe De Ley
  • analisis de la ley de abogados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS