informe de la miel

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
I.- RESUMEN

Se realizó un estudio reológico del vino a diferentes temperaturas para conocer el comportamiento de sus viscosidades y el resultado de su energía de activación.



II.- INTRODUCCION
La viscosidad es la propiedad que tiene los fluidos cuando ofrecen resistencia y fricción. También interviene la viscosidad cinemática y dinámica para hallar la velocidad cortante y elesfuerzo cortante. Conocer la viscosidad es muy importante en el sentido industrial debido a que esta se fundamenta mucho en leyes físicas y químicas que nos permite entender porque tal compuesto es mas espeso que otro, o porque un compuesto es utilizado como lubricante, etc. El saber cuan viscoso es una solución nos permite saber por ejemplo su peso molecular, es decir podemos determinar el pesomolecular de una solución desconocida gracias al método de viscosidad.
El objetivo es determinar la viscosidad del vino a partir de su densidad y su tiempo promedio para cada unas de las temperaturas, consultar como la temperatura, afectan la viscosidad del liquido, familiarizarnos con el uso del viscosímetro de Ostwald y obtener la energía de activación.



III. MARCO TEORICO
Visscosidad

Laviscosidad es probablemente la propiedad física mas importante de un solvente; esta es la medida de las características de flujo de un solvente: entre mas espeso sea, mayor es su viscosidad y mayor su resistencia fluir.
Es importante tener un control estricto sobre la temperatura, ya que la viscosidad de las muestras aumenta cuando el solvente es enfriado y disminuye cuando se calienta este; poresta razón, el valor de la viscosidad de un solvente debe ir acompañado por el de la temperatura a la cual fue determinado.
La viscosidad es una medida de la resistencia que oponen los liquidos cuando se aplica una fuerza de tensión , es decir , cuando existe una diferencia de presión.
Los liquidos newtonianos fluyen como si estivieran separados en capas deslizándose una sobre otra. Laresistencia ofrecida a este flujo se debe a que las capas viajan a diferente velocidad. En general puede decirse que la viscosidad de un liquido determina su rata de flujo.
Se define la viscosidad como la propiedad que tienen los fluidos de ofrecer resistencia al movimiento relativo de sus moléculas. También se suele definir la viscosidad como una propiedad de los fluidos que causa fricción, esto daorigen a la pérdida de energía en el flujo fluido. La importancia de la fricción en las situaciones físicas depende del tipo de fluido y de la configuración física o patrón de flujo. Si la fricción es despreciable, se considera el flujo como ideal (Rivera, 2011).

INFLUENCIA DE LA TEMPERATURA:
Líquidos :
No es posible estimar teóricamente las viscosidades para líquidos con exactitud. El fenómenode la transferencia de momento por medio de colisiones moleculares parece oscurecerse en liquidos por efecto de los campos de fuerza que interactúan entre las moléculas líquidas apiñadas y muy cercanas unas a otras.
Las viscosidades de liquidos son afectadas drásticamente por la temperatura.


El efecto de la temperatura sobre la viscosidad de un líquido es notablemente diferente delefecto sobre un gas ; mientras en este último caso el coeficiente aumenta con la temperatura , las viscosidades de los líquidos disminuyen invariablemente de manera marcada al elevarse la temperatura. Se han propuesto numerosas ecuaciones que relacionan viscosidad y temperatura como por ejemplo:

Ŋ = Ae B/ RT

Donde A y B son constantes para el liquido dado; se deduce que el diagrama de log (ŋ)frente a 1/T seta una línea recta. Se pensó en otro tiempo que la variación de la fluidez con la temperatura resultaría mas fundamental que la del coeficiente de viscosidad ; pero el uso de una expresión exponencial hace que la opción carezca de importancia.
Para temperaturas elevadas, la viscosidad de los liquidos es muy pequeña; para un valor de temperatura tendiendo a infinito, se corresponde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de apicultura extraccion de miel
  • Informe de miel y manos (analisis de laboratorio)
  • Informe miel
  • Informe comercializacion miel
  • Informe Sobre La Miel
  • Informe Empresa De Miel
  • Informe sobre la miel en lambayeque
  • INFORME DE MASCARILLA DE CANELA Y MIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS