informe de la municipalidad de san juan de miraflores

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
(Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA)
FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS







E.A.P.INGENIERIA MECANICA DE FLUIDOS

CURSO: Metodología del Trabajo Intelectual

NOMBRE DEL PROFESOR: Salvador Zuta Rubio

INFORME: Problemática del distrito de San Juan de Miraflores

SECCION: 3

ALUMNO: CÓDIGO:
Flores Jiménez JavierFECHA DE ENTREGA: 25-05-2013

INDICE

1.-INTRODUCCION

2.-RESEÑA HISTORICA

3.-PROBLEMAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

3.1.-DELINCUENCIA

3.2.-PANDILLAJE

3.3.-DROGADICCION

3.4.-CRECIMIENTO DESORDENADO

3.5.- OTROS PROBLEMAS

4.-BIBLIOGRAFIA

1.- INTRODUCCION
En este trabajo se presenta informe acerca de los problemas más notorios que asecha al distrito deSan Juan de Miraflores y que en muchos casos de ellas no solo se albergan ahí sino que se propagan generalmente por todos los distritos limeños.
San Juan de Miraflores es un distrito promotor del desarrollo, que busca alcanzar estándares óptimos de gestión en desarrollo urbano, económico y social; mecanismos que promuevan la participación de la población y en alianza con el sector público yprivado que permitirá mejorar la calidad y alcanzar el desarrollo humano de los pobladores; lo lograran brindando servicios de calidad a sus pobladores mediante una gestión administrativa , económica moderna y eficiente, con un personal competitivo con vocación de servicio, fortaleciendo la participación ciudadana a través de sus diferentes espacios de concertación, promover el desarrollo humano,económico, social y ambiental generando oportunidades empresariales y de empleo.

A continuación también se muestra un pequeño mapa indicando puntos de mayor concurrencia de los problemas más “sobresalientes” de San Juan de Miraflores.


2.- Reseña histórica:
EL distrito de San Juan de Miraflores se caracteriza por ser heroico ya que en su territorio se libró la Batalla de San Juan (1881) en loque una línea de defensa en la Guerra del Pacífico y donde el pueblo y especialmente la juventud limeña se inmoló defendiendo a la patria frente al invasor chileno.
Durante el primer Gobierno de Fernando Belaunde se crea nuestro Distrito de San Juan de Miraflores el 12 de Enero de 1965, en base a los Centros Poblados de Ciudad de Dios, Pamplona Alta, Pamplona Baja y la Urb. San Juan, teniéndosepor Capital del Distrito a Ciudad de Dios.


3) Problemas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores
Como a muchas municipalidades son varios problemas las que la acechan, a continuación se ha hecho un pequeño listado de estas con una posible solución que podría concluir en la erradicación de este problema por fin.
Los problemas principales y/o más notorios son:

3.1) DELINCUENCIA:
Ladelincuencia un problema grandemente arraigado lamentablemente por todo lima hablando en términos generales, también se concentra fuertemente en el distrito de San Juan de Miraflores, un distrito que paso de ser carente de seguridad, a un distrito peligrado por la delincuencia.
La delincuencia prolifera en San Juan de Miraflores, en el cruce de la Av. San Juan con la Av. Los Héroes, losalrededores del antiguo local de la municipalidad, en las cuadras 6 y 7 de la Av. Los Héroes. En estos lugares, todos los días se ubican los delincuentes como si fuera su puesto laboral, las autoridades: municipalidad, ministerio público, policía nacional no hacen absolutamente nada para erradicar esta lacra social, es más al parecer actúan en contubernio, los mismos delincuentes venden el producto de susfechorías en la vía pública del distrito, en la cdra. 14 de la Av. San Juan y entre las cdras. 3 y 4 de la Av. Los Héroes.
¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto, además de la existencia de lugares de expendio de drogas, prostíbulos, garitos de juego, drogadictos que a la vista de todos se reúnen para consumir drogas en los parques y calles? Así como se dan estos hechos, Lima en poco tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipalidad de san juan de miraflores
  • San juan de miraflores
  • san juan de miraflores
  • Problemas sociales de san juan de miraflores
  • Los Espacios P Blicos En San Juan De Miraflores
  • San Juan De Miraflores
  • planta de tratamiento de san juan de miraflores
  • inseguridad ciudadana en san juan de miraflores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS