Informe de la novela Castigo Divino de Sergio Ramírez

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013





Introducción


A lo largo de este documento encontraremos datos relevantes acerca de la obra literaria de Sergio Ramírez, tales como el marco histórico en el cual se desarrolla laobra, historia original en la que se basó la obra, personajes y toda la información que pueda ser encontrada de esta espectacular novela nicaragüense. Espero les sea de su agrado y comprensión de lamisma.








Castigo Divino de Sergio Ramírez
Basada en un hecho real - un múltiple asesinato por envenenamiento que tuvo lugar en la ciudad de León, en Nicaragua, a principios de los añostreinta - Sergio Ramírez traza en esta novela una perfecta radiografía de la sociedad nicaragüense de aquellos años, en vísperas de la larga dictadura somocista.
En Castigo divino, el amor y el sexo, laintriga política y el poder económico se dan cita para crear una de las novelas más complejas y fascinantes sobre la sociedad centroamericana.
Una cadena de asesinatos por envenenamiento tiene lugaren la ciudad de León, Nicaragua, en los años treinta. El presunto asesino, un brillante abogado y poeta, también será una víctima más, cuando su historia particular alcance dimensiones colectivas, yel sentido ético sea trastocado en vísperas de la dictadura perpetrada desde Nicaragua hasta Guatemala.
La escritura de Sergio Ramírez subyace la novela por entregas, el reportaje periodístico, elintricado lenguaje jurídico, las imágenes modernistas, además de representar uno de los más pulcros homenajes a la tradición novelística.
Castigo Divino es una radiografía y una obra realista al mismotiempo, un folletín épico y puro, un estudio sociológico, un reportaje histórico, una lección moral y una apasionante novela al fin y al cabo.
Primera edición: España, abril de 1988, EditorialMondadori.
Género: Novela negra. (Biográfica, basada en hechos reales)
Premio: Dashiel Hammett, 1990.
Traducciones: Alemán, francés, holandés, ruso, búlgaro, portugués e inglés.
Televisión: Llevada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramirez Sergio Castigo Divino
  • Sergio ramirez
  • Castigo Divino
  • Sergio Ramirez Mercado
  • Sergio Garcia Ramirez
  • La Fugitiva Sergio Ramírez.
  • ¿Son las desgracias un castigo divino?
  • El Celibato ¿Castigo O Don Divino?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS