Informe De La Película Coach Carter

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
INFORME DE LA PELÍCULA COACH CARTER

Esta es la historia de un hombre, entrenador de baloncesto que decide convertir un grupo de jóvenes en un maravilloso equipo ganador, esto lo logra gracias asus métodos poco convencionales y a su esfuerzo por lograr en cada uno de los jóvenes, un ser con futuro, un ser integral, inculcándoles un futuro académico proponiéndoles el vivir lejos de las calles ysus vicios. Dentro de la película, se puede evidenciar como el deporte permite que las nuevas generaciones tengan un buen futuro, y piensen en el estudio como alternativa de vida, no como una salidaobligatoria para evitar castigos en casa, o para huir de situaciones difíciles que se vivan; propone más que amor por el deporte un serio cuestionamiento sobre lo que es el sistema educativo, sobre laactuación de los docentes como huella en la vida de cada uno de sus estudiantes y sobre el papel fundamental que deben desarrollar todas aquellas actividades extracurriculares en el espacioeducativo.
La normatividad es una cuestión que en este momento no tiene figura, ya que ni la nación, ni la familia dejan en evidencia esa imagen de autoridad y seriedad. Es necesario que este principiofundamental para la convivencia social, sea retomado, incluso desde la escuela, ya que la mayoría de los estudiantes pasan la mayor cantidad de tiempo en el colegio y es por esto que esta debe ser unaimagen de la sociedad en miniatura, ya que uno de los deberes fundamentales de la escuela es el de socializar el ser humano; y esto solo se logra a través de la norma, instauración y cumplimiento.
Lassociedades actuales han hecho de la norma una situación que se acomoda a sus necesidades ya que simplemente se remiten a lo que necesitan en el momento y a lo que más le conviene de acuerdo a susnecesidades propias, de alguna manera esto ha sido favorecido por la sociedad, ya que desde el mismo hogar se evidencias este tipo de situaciones. Cabe decir que la escuela como segundo hogar, ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película coach carter
  • Ensayo de película coach carter
  • Análisis de la Película "El Coach Carter"
  • Guia Pelicula Coach Carter
  • Conflicto Y Negociación De La Película "Coach Carter"
  • Coach Carter Ensayo de la película
  • PELÍCULA COACH CARTER
  • Reflexiòn pelìcula Coach Carter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS