Informe De La Película La Ola

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
La cinta que lleva como nombre “La Ola” nos da a conocer las funciones de un líder y su influencia sobre el grupo que tiene a cargo. Primero que todo para entender un poco acerca del desenlace de lapelícula tendríamos que precisar el tipo de liderazgo que el docente asumió, asimismo saber el por qué de las asignaciones de los distintos roles conforme a la dinámica de grupo, y por último,determinar si él fue un líder que actuó bien o mal.
Según los tipos de liderazgo (Autocrático, democrático y liberal) podríamos identificar sin mucho esfuerzo cuál fue el que Rainer Wenger eligió para suexperimento. El docente apeló a la autocracia como estilo de gobierno para demostrar a sus estudiantes que era posible volver a una dictadura sin importar el contexto actual y lo que se está viviendo enla Alemania del siglo XXI. Con prácticas que al principio incomodaban a muchos y que después convocaban a más y más estudiantes, el experimento demostró su veracidad y pronto el grupo de colegialesadoptaría comportamientos particulares como: sentarse de una manera determinada, ponerse de pie para poder hablar, vestirse con camisa blanca para distinguirse del resto y hasta saludarse de unamanera sui generis entre ellos como símbolo de unidad y sentido de pertenencia.
Increíblemente toda esta dinámica grupal tomó siete días en consolidarse, y a su vez en perder el norte pedagógico. La olahabía sido creada como un simple ejercicio de de clase que se haría efectivo en dicha jornada; el líder comenzó a establecer una serie de normas (no entendamos la norma como algo negativo, pues losprocesos educativos dependen de ésta) y a asignar roles como: encargarse del diseño del logo, crear una página web, escoger la prenda de vestir distintiva, entre otros. La asignación de todos estos rolesayudó a que los objetivos del grupo se cumplieran, de la misma forma todos estos roles eran establecidos por el líder de acuerdo a la dinámica de grupo. Es eminentemente notable la manera en como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe pelicula la ola
  • informe pelicula La Ola
  • Informe Pelicula La Ola
  • Película la ola
  • Película: La ola
  • Pelicula "La Ola"
  • Pelicula "La ola"
  • Pelicula La Ola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS