Informe De La Pelicula Historia De La Violencia

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016

Sinopsis del documental


Historia de la Violencia es un documental basado en la “Tradición” norteamericana, ya que se considera a Estados Unidos como una de las nación más violenta. Se dice que Estados Unidos no inventó la violencia, sino que ésta viene con la creación del ser humano, de las diferentes normas para regir las sociedades y de las segregaciones que ha hecho la humanidad a travésdel tiempo.

La violencia ha sido una parte inherente de los seres humanos, y este documental trata de mostrar sus orígenes y como está se ha vuelto parte cotidiana de las sociedades. Por medio de los medios de comunicación, juegos y valores inculcados en las sociedades de orden patriarcal han contribuido a que hoy en día la violencia, en especial la domestica sea vista por muchos conindiferencia, y hasta algo normal.

Este documental narra como desde los inicios del tiempo, ya los hombres eran seres violentos. Los indios, los afroamericanos, la violencia en los medios de comunicación, en los estratos altos y bajos de la sociedad, la violencia doméstica (hacia la mujer) y la violencia infantil. Una a una en todas las épocas y diferentes poblaciones se iba dando la violencia en distintosgéneros y estratos sociales.

Lo difícil para muchas mujeres que viven dentro del circulo de la violencia hoy es el llegar a “darse cuenta” de que viven en una constante agresión, por que es a las mujeres quien la sociedad les asigna la carga social de mantener a la familia unida, y de lo contrario fracasarían como esposas y madres al desproveer a sus hijos e hijas de un padre y un proveedor,aunque esté sea un agresor.







Análisis del documental

Dentro de la película se puede analizar el proceso de victimizacion que muchas personas, en especial las mujeres han vivido desde tiempos inmemorables, por medio de los diferentes modos de violencia que han servido de mecanismo para mantener el control y la dominación de unos sobre otros.

Es importante reconocer que existen diversasconcepciones sobre el concepto de la victimología, algunos como Ellenberg consideran que la victimología es una rama de la criminología que se ocupa de la victima directa del crimen y que comprende el conjunto de conocimientos biológicos, sociológicos y criminológicos conciertes a la victima” (citado por Rodríguez 1997 : 14)

Para otros como Nagel quien siendo más drástico considera que“solamente si la criminología es tomada como ciencia que trata del criminal habría la necesidad de una ciencia separada que tratara de la víctima del crimen” (citado por Rodríguez 1997: 16)

Al estudiar el documental de la historia de la violencia se llega a comprender que al profundizar en este tema no se puede hablar de una victimología o una criminología por separado, uno de los errores de lavictimología según Anttila es”el obtener conclusiones de estudios singulares de las características individuales de las victimas. El mismo error que cometió la criminología al estudiar solamente al criminal, olvidando que este y su víctima son dos partes del mismo problema, que interacciona en el mismo contexto social. (citado por Rodríguez, 1997: 32).

Sin embargo a nivel de metodología la victimologíano debe valerse de la metodología criminológica para el examen de la personalidad de la víctima, cuya situación es profundamente diversa de aquella del agente” (Bittencourt, citado por Rodríguez 1997:33)

El nivel de vivencias tanto del agresor como el de la víctima son totalmente diferentes, pero ambos interaccionan en el mismo contexto, han convido el uno con el otro durante la historia de lahumanidad, hasta llegar a formar parte de nuestra cotidianidad.

Así da pie a comenzar a entender los diferentes tipos de agresión y las distintas víctimas que pueden existir, según los procesos de socialización y las experiencias vividas por dichas personas.

La agresión “es una reacción que descarga estímulos nocivos sobre otro organismo” (Buss: 14), en un contexto socio-histórico-cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del la pelicula una historia de amor
  • Informe Historia Pelicula La Ola
  • Informe De Historia, sobre la pelicula NO. Chile.
  • INFORME DE PELICULA
  • Informe de pelicula
  • El Informante Pelicula
  • Informe Pelicula
  • INFORME PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS