INFORME DE LA PELICULA YO, ROBOT

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
La película “Yo, robot” es una interpretación, mas que una adaptación de una historia corta con el mismo título escrita por Isaac Asimoven 1950 en la que formuló las ahora famosas tresleyes de la robótica, las cuales han influido la programación de estas máquinas en la actualidad:
1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, porsu inacción, dejar que un ser humanosufra daño
2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
3.Un robot debe proteger supropia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.1
Asimov estaba preocupado por las historias de ciencia ficción sobrecientíficos locos ysus experimentos, al mismo tiempo que veía a los robots con un gran potencial de traer beneficios a la humanidad. En la película “Yo, robot”, el director Alex Proyas se enfoca enlaamenaza de robots tomando el control de la humanidad. Estos temores no solo se ven en el mundo de la ciencia ficción. Bill Joy, científico de alto rango en Sun Mycrosistems, y uno de losencargadosde la Comisión Presidencial de Inteligencia Artificial de los Estados Unidos advirtió en un artículo publicado en la revista Wired2 en el año 2000 sobre el hecho de que larobótica, la nanotecnologíay la ingeniería genética son tres grandes peligros que enfrenta la humanidad y que podría llevarla a su extinción.
La película presenta a los robots en un mundo enel que conviven con las personasde una manera natural, haciendo trabajos para ayudar a las personas. Aunque el futuro que presenta parece distante, especialmente bajo los efectos de laactual recesión, siendo Japón el caso másilustrativo3, es interesante preguntarse cómo sería el mundo si hubieran robots que realizaran las actividades que se muestran en la película.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo robot PELICULA
  • pelicula yo robot
  • informe robótica
  • informe de robotica
  • Ensayo pelicula yo robot
  • Resumen De La Pelicula Yo Robot
  • reporte de pelicula yo robot
  • INFORME DE PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS