informe de la peliculas los miserables

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Informe de Análisis Cinematográfico
Película “Los Miserables”


















Nombre: Rosio Hernández González
Curso: 4º Medio
Fecha: 18 de Abril del 2013
“Los Miserables” es una película que se originó en el año 1998 dirigida por Bille August y adaptada por Rafael Yglesias,  quienes se inspiraron en la novela de Víctor Hugo. Esta obra posee un carácter político, elautor confesó que se había inspirado en Vidocq, un criminal francés que se redimió y acabó inaugurando la Policía Nacional francesa, con el cual terminó creando a los personajes principales de su obra. Es considerada una de las obras mas conocidas del siglo XIX.






















1.- Señale y describa el contexto histórico en el que se desenvuelve la trama de lapelícula.
Los Miserables se desarrolla durante un contexto histórico marcado por la Revolución Francesa, en la cual todos los personajes se ven involucrados durante este periodo.
Esta obra comienza en 1815, cuando Jean Valjean es finalmente liberado de la cárcel tras pasar más de 20 años detrás de las rejas por un delito que había cometido. El mismo año en que se da fin al imperio Napoleónico con laBatalla de Waterloo.
Esta revolución permitió el desarrollo de un nuevo pensamiento en la sociedad, influyendo en que se desataran movimientos liberales y revolucionarios en Europa especialmente en Francia.
El periodo en el cual se desenvuelve específicamente esta obra es en la restauración de las Monarquías durante 1848, en el cual la sociedad ya se encontraba influenciada por los idealesrevolucionarios y liberales, quienes tenían como objetivo la república como forma de Gobierno, existían diversos grupos de revolucionarios que se dedicaban a dar discursos en las plazas publicas para dar a entender a las personas que la República era la mejor forma de gobierno en la cual ellos por fin podrían tener derechos como ciudadanos.
Además también se puede relacionar con la etapa post –Revolución Industrial, la cual se ve puede ver claramente en la película con la labor que tenían la mayoría de las personas de escasos recursos que trabajan en las multiples fabricas que se encontraban en la ciudad.


2.- Nombra y describe los personajes principales.
Jean Valjean: Era un ex convicto marcado profundamente por su pasado, ya que paso alrededor de 20 años en la cárcel debido a unhurto que cometió durante su juventud.
Se destacaba por ser un hombre muy fuerte físicamente, lo que queda demostrado durante su paso por la cárcel. Luego de cumplir su pena legal, se transforma en una nueva persona dispuesto a enmendar sus errores del pasado, viaja a un pueblo de Francia donde decide cambiar su nombre a Monsieur Madeleine para no ser juzgado por su pasado de convicto, al pasar eltiempo comienza a invertir dinero llegando a tener su propia fábrica y luego transformándose en el alcalde del pequeño pueblo en el cual se encontraba.
En su fábrica se destacaba por ser un jefe muy preocupado de sus obreros debido a su experiencia en el pasado, fue ahí donde conoce a Fantine con quien después tiene una pequeña historia de amor.

Fantine: Era una obrera de la Fabrica de JeanValjean, que tenia una hija de un padre desconocido llamada Cosette, debido a ser una madre soltera y a tener conflictos con sus compañeras es despedida de su trabajo. Desesperada por comprar los medicamentos para su hija se somete a la prostitución por algún tiempo y luego conoce a Jean Valjean quien la lleva a su casa y la cuida de su reciente enfermedad.

Cosette: Hija de Fantine, luego de lamuerte de su madre, Jean Valjean promete hacerse cargo de la pequeña, juntos se van al otro extremo de Francia y se refugian en un convento alejado de la ciudad. Al pasar los años Cosette comienza a crecer convirtiéndose en una adolescente muy bella, de finos rasgos además de ser una niña muy femenina, creció en el convento educándose como una novicia muy apegada a las reglas de las religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los miserables (pelicula)
  • Los Miserables (La Pelicula)
  • Pelicula los miserables
  • Película Los Miserables
  • pelicula los miserables
  • Informe "los miserables"
  • Ensayo Película Los Miserables
  • ANLISIS PELICULA LOS MISERABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS