Informe De La Película Kandahar ANA GABI AGOS

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
Informe de la Película “Kandahar”
Kandahar es una película que desarrolla la historia de Nafas, una joven periodista afgana refugiada en Canadá.
Su hermana pequeña vive en Afganistán y le manda una carta desesperada diciéndole que, durante el eclipse de sol que ocurriría dentro de poco, se quitaría la vida.
Nafas huyó de su país durante la guerra civil talibán. Decide volver a Kandahar paraayudar a su hermana e intenta cruzar la frontera entre Irán y Afganistán.

La película, a través de la historia de Nafas y su recorrido para salvar a su hermana, muestra solo una parte de lo que las mujeres afganas pasan día a día, se ve, por decirlo así, lo más tolerable de observar. Sabemos que también las mujeres son sometidas a procedimientos que atentan contra su salud, todo en nombre deabsurdas creencias en cuanto a lo sexual, y que son víctimas del trato más inhumano al ser lapidadas a pedradas, no permitiéndoles contar con una defensa jurídica.
La película permite que conozcamos un poco acerca de sus vidas, pero ese poco nos asusta, nos indigna, nos hace sentir impotentes de no poder hacer algo por ayudarlas, aun así al mismo tiempo genera en nosotras, las mujeres que vivimos enesta parte del mundo, un sentimiento de agradecimiento por no estar en esa situación, por vivir en un país que mal que bien, y con ciertas restricciones, permite que nos expresemos, nosotras podemos manifestar nuestros desacuerdos; somos conscientes de que en realidad en ningún país existe la libertad plena de expresarse sin ser censurado o acallado, pero como ya dijimos contamos con algunosrecursos para alzar nuestra voz de protesta.
Aunque nosotros rechacemos fuertemente esos tratos, para aquellas mujeres que viven esa realidad es algo completamente normal. Esto se explica debido al concepto de cultura que tienen, para ellas es algo que está bien, que siempre fue así y que no es necesario “cambiar” de alguna manera.
No cabe duda de la irracionalidad y la injusticia, destruyen sin piedadla vida no solo de las mujeres, también los niños, los hombres, los ancianos, toda la población, se encuentra sumida en un existir sin sentido, testigos y protagonistas de una guerra ilógica, sin poder escapar de esas tierras santas, que lo último que tienen es santidad.
En la película notamos como la mujer es desplazada a un segundo plano, como se le quita la opinión, la libertad de expresarse yhasta la libertad de sentir. La mujer queda menos preciada ante el hombre.
La mujer no tiene derecho ni a estudiar, solo le queda la resignación a lo que sabe será su vida y esto lo notamos en la escena en la que se les habla a las niñas sobre lo que vivirán en Afganistán, y solo a los hombres se les enseña el Corán.

También apreciamos la invisibilidad de la mujer al ver como Nafas no puedeviajar sola, necesita de algún hombre para continuar, se nota como la mujer debe depender de un hombre sin él no lograría nada.

En la película notamos como el burka significa honor para el hombre, sus esposas deben llevarlo porque solo ellos pueden verlas, ellas no deben dejarse ver, si se viera su rostro mostrarían deshonor a sus maridos.

Pero para las mujeres el burka significa su prisión, lo queles quita la libertad, las aprisiona a ver el mundo solo por los agujeros en el burka, solo a ver y escuchar mas no opinar; se les quita hasta la libertad de imagen.
La Burka es una vestimenta de carácter obligatorio, religioso y de sometimiento del varón hacia la mujer. Aunque para nosotros, el burka solo significa una cadena que se les coloca a las mujeres que no les permite avanzar niretroceder y solo las deja estar "atrás" del hombre.

Quizá se diga que es una vestimenta tradicional y es parte de la cultura del medio oriente, pero “Kandahar” es símbolo de reclamo y un grito de ayuda de parte de las mujeres hacia el mundo, donde Hoffman muestra esa realidad y nos resulta difícil aceptar esas tradiciones como válidas y razonables para la mujer.

Es una prenda de vestir que convierte a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la pelicula de kandahar
  • Analisis Pelicula Kandahar
  • Kandahar la película
  • El Informante Pelicula
  • ensayo pelicula el milagro de ana
  • INFORME DE PELICULA
  • Informe de pelicula
  • Pelicula ana y el rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS