Informe De La Película "Made In Argentina"

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Informe de la película “Made in Argentina”

Esta historia básicamente transcurre en la vida de una familia, la cual esta constituida por una pareja de casados y dos hijas.
Exiliado en Nueva Yorkdurante una década, el matrimonio retorna a la Argentina de visita por unos días. En esta ciudad se reencuentra con el Negro y Yoli, hermano y cuñada de la mujer, quienes residen en Lanús.
Esimportante destacar en esta película, que se puede observar con claridad la identidad de cada persona, sus orígenes, sus tradiciones, sus costumbres y su forma de pensar y de valorar su lugar.
En el caso delmatrimonio protagonista, quienes se supieron adaptar bajo la presión del exilio político, a una sociedad norteamericana la cual les sirvió económicamente, así como también de apoyo a esta familia, asuperar el mal momento vivido en la argentina. Para entonces los familiares, siguieron apostando en un país que parecía haber tocar fondo, cuando todos veían que parecía estar todo perdido, hubo genteque siguió con las esperanzas de ver a su país resurgir y potencializarse. En cambio, hubo ciudadanos, que decidieron irse y dejar a tras un país que les dio su identidad.
Dicho todo esto, lapelícula eficazmente logra reflejar como hay personas que interpretan sentimentalmente los valores adquiridos en su patria, y quienes priorizan otros intereses, en el caso de la película, los familiares,especialmente “la Yoli”, quien ante la posibilidad de irse a vivir a EE.UU. teniendo un futuro casi asegurado, ella decide quedarse en su lugar, propiamente dicho, en el lugar en donde nació, donde secrío, donde estudio, donde formo su familia y crío a su hija.
Por otra parte la pareja protagonista, especialmente el hombre en su visita momentánea a la argentina, remueve aquellas cosas que tantoextrañaba en el continente americano, las cuales hacen que el entienda que siempre el va a ser Argentino, y que es acá donde se lo va a tratar de tal manera, donde puede tomar mates, escuchar tango,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de la pelicula made in argentina
  • MAde IN aRgentina
  • ensayo pelicula made in usa
  • Made In Argentina
  • Made in
  • Made in Lanús
  • Made in China
  • Ensayo Made In Dagenham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS