informe de la ptar taboada lima

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMA ZONIA
FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS AMBIENTALES
DEPARTAMENTO ACADEMICO DE INGENIERIA . AGROINDUSTRIAL

Tema: Visitas a las empresasde lima y callao: Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Instituto Tecnológico de la Producción. Panta Ate – Backus. Planta de reciclaje Surco Verde de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Curso: Gestión Ambiental

Docente: Ing. Ramiro, Salas Zeballos

Alumna: Thalía Raquel, Navarro Rodríguez

Ciclo: VII – 2014 – I

Fecha de la visita: 02 de Julio del 2014
Fecha deentrega: 04 de Julio del 2014
Yarina cocha-Ucayali- Perú
2014




I. INTRODUCCION

La practica realiazada en la empresa taboada nos permitio conocer y apreciar el proceso de la descontaminacion de las aguas provenientes de distintos puntos de la capital, ya que este proyecto ya ejecutado permitira asi tanto a las viviendas como a nuestro medio ambiente mejorar nuestra calidad de vida, ya queestariamos contribuyendo con nuestros recursos ambientales.

La visita realizada en la empresa ITP, es una empresa que se dedica plenamente al procesamiento de diversos productos del are pesquera, como son los nuggets, las conservas entre otros, esta institucion permite generar mas trabajos a mas peruanos y a que el peru consuma lo que nuestro pais produce con nuestras mismas materias primas.Ademas nos explicaron cada proceso de diferentes productos.

La visita a la empresa Planta Ate – Backus, esta empresa nos a permitido ingresar a su planta de procesamiento no solo de cerveza si no tambien de varias bebidas como es la guarana hasta el agua san marcos. La backus es una de las empresas lideres en procesos cerveceros, es por ellos que gracias a un guía encargado nos a podido explicar deforma detallada todo los procesos para la elaboracion de la cerveza, del mismo modo pudimos observar la gran tecnologia aplicada para cada proceso.

La municipalidad Santiado de Surco cuenta con una pequeña planta recilcadora de todo su distrito permitiendo mejorar la calidad de vida de cada surcano, esta empresa con su metodologia de trabajo esta ayudando y a la vez consientisando a cadamorador a cuidar el medio ambienta y a dar otro valor a las cosas desechables, gracias a la gerencia pudimos ingresar a su pequeña planta observando cada proceso, hasta para la elaboracion de las bolsas naranjas que es alli donde los moradores depositan sus residuos para asi ser reciclados por la misma planta.

II. OBJETIVOS
Conocer el procesamiento del tratamiento de aguas residuales de la plantapiloto PTAR Taboada.
Conocer la metodología de las elaboraciones de diversos productos de la ITP.
Conocer el proceso y metodología de la elaboración de cerveza y otras bebidas de la Planta - Ate Backus.
Conocer el procesamiento de reciclaje de polietileno, tetra pak, cartón, de la planta piloto Surco Verde.

III. MARCO TEÓRICO
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) TABOADA.La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, considerada la más grande de Sudamérica, inició sus operaciones en el Callao para tratar los desagües de más de 4 millones de habitantes de los 27 distritos de la capital y del Callao. La ceremonia de puesta en funcionamiento de la primera etapa de la obra fue presidida por el jefe del Estado, Ollanta Humala, y demás autoridades.
La PTARTaboada contribuirá a la descontaminación de las playas de los distritos de Lima Norte hasta la playa Marbella, en Magdalena. A ello se sumará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, que se empezará a construir en marzo de este año. Su misión será continuar con la   descontaminación   de las playas desde  Magdalena  hasta el distrito de Chorrillos.  
MEDIO AMBIENTE
El tratamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME LA PTAR
  • Informe Ptar
  • informe visita a la ptar de sotaquira
  • INFORME PTAR GRUPO 01
  • informe internado chocolates taboada
  • Informe de la bolsa de valores de lima
  • informe recorrido centro de lima
  • Informe: contaminacion en lima, perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS