INFORME DE LA RECREACION

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2017
Importancia de la legislacion de la recreacion: Es importante ya que asi Todas las personas tienen el derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vidaindividual y colectiva. y donde El Estado se encargara de asumir el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción. La legislacion buscaestablecer las bases y lineamientos para la promoción, protección y el desarrollo de la recreación como desarrollo social, definiendo a la recreación como el conjunto de actividades individuales ocolectivas y utilización positiva del tiempo libre, dándole una gran significación al hecho de que la misma contribuye al desarrollo integral del ser humano, mejorando su calidad de vida y la de su comunidad,sin discriminación alguna.

ANTECEDENTE MUNDIALES DE LA RECREACION EN EL PAIS:
Venezuela es el único país a nivel mundial, que la recreación es un derecho constitucional y nace desde que la lidero elpresidente, Hugo Chávez. la recreación son: todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación, el aprendizajey el entretenimiento.
En la constitución de la república bolivariana de Venezuela (1999) en el Artículo 111. Dice: “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades quebenefician la calidad de vida individual y colectiva….

Perfil del Recreador:
El recreador debe ser una persona con muy buenas relaciones humanas ya que este debe estar en la capacidad de realizaractividades con personas de distintas edades, sexos y caracteristicas en general, tambien debe ser entusiasta, responsable, amante de la vida, de la risa y sobre todo capaz de desempeñar este papel.Cuando son trabajadores voluntarios, se recomiendan jóvenes con edad superior a 15 años. Cuando son trabajadores con algún tipo de vinculación laboral, se recomiendan mayores de 18 años, debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantia Animacion Y Recreacion
  • Informe historia de la recreacion
  • informe de juegos y recreacion
  • Recreacioñ
  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS