INFORME DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
INFORME SOBRE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
I. Las causas de la revolución francesa:
Fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que renunciaría ante su propiarigidez en el contexto de un planeta cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había logrado un gran poder en el ámbito económico y que ahora empezaba a promover elpolítico; el descontento de las clases del pueblo; la expansión de las ideas nuevas.
Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestaspor Voltaire, Rousseau o Montesquieu, como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad repartida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado.Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.
Desde el punto de vista económico, la inmanejable deuda del Estado fue exacerbada por un sistemade extrema desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados, nobleza y clero no tenían obligación de pagar, pero que sí oprimía al resto de la sociedad. Hubo un aumento de losgastos del Estado simultáneo a un descenso de la producción agraria de terratenientes y campesinos, lo que produjo una grave escasez de alimentos en los meses precedentes a la Revolución. Losproblemas, tanto sociales como políticos, mucho tiempo contenidas, se desataron en una gran crisis económica a consecuencia de los hechos puntuales señalados: la colaboración interesada de Francia con la causade la independencia estadounidense, y el aumento de los precios agrícolas.
El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y del altoclero, que mantenían su dominio sobre la vida pública impidiendo que accediera a ella una pujante clase profesional y comerciante.












II. Desarrollo del Proceso
A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe revolución francesa
  • Informe Revolucion Francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS