Informe De La Television

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Introducción:

Televisión (TV), transmisión instantánea de imágenes, tales como fotos o escenas, fijas o en movimiento, por medios electrónicos a través de líneas de transmisión eléctricas o radiación electromagnética (ondas de radio).

Primeros desarrollos:
La Telefotografía:
Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad y sistemas mecánico.Para 1884 aparecieron los primeros sistemas de transmisión, mapas escritos y fotografías llamados telefotos.
El desarrollo de las células fotosensibles de selenio, se perfeccionó hasta tal punto que en 1927 se estableció un servicio regular de transmisión de telefotografía entre Londres y Nueva York. Las ondas de radio pronto sustituyeron a los cables de cobre, aunque nunca llegaron a eliminarlospor completo, sobre todo en los servicios punto a punto.
El desarrollo de la telefotografía alcanzó su cumbre con los teleinscriptores, y su sistema de transmisión. Estos aparatos permitían recibir el periódico diario en casa del cliente, mediante la impresión del mismo que se hacia desde una emisora especializada.
Hasta la década de los años 80 del siglo XX se vinieron utilizando sistemas detelefoto para la transmisión de fotografías destinados a los medios de comunicación.
El movimiento de la imagen:
La imagen en movimiento es lo que caracteriza a la televisión. Los primeros desarrollos los realizaron los franceses Rionoux y Fournier en 1906. Estos desarrollaron una matriz de células fotosensibles que conectaban, al principio una a una, con otra matriz de lamparillas. A cada céluladel emisor le correspondía una lamparilla en el receptor. Pronto se sustituyeron los numerosos cables por un sistema de conmutación que iba poniendo cada célula en cada instante en contacto con cada lámpara. La necesidad de enviar la información de la imagen en serie se aceptó rápidamente. En seguida se desarrollaron sistemas de exploración, también llamados de desintegración, de la imagen. Sedesarrollaron sistemas mecánicos y eléctricos.
Televisión mecánica, el disco de Nipkow:
En 1884 Paul Nipkow diseña y patenta el llamado disco de Nipkow, un proyecto de televisión que no podría llevarse a la práctica. En1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisión de los inicios del siglo XX y en 1925, el 25 de marzo, el inventor escocés John LogieBaird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados 2 m. Se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.
Baird ofreció la primera demostración pública del funcionamiento de un sistema de televisión a losmiembros de la Royal Institution y a un periodista el 26 de enero de 1926 en su laboratorio de Londres. En 1927, Baird transmitió una señal a 438 millas a través de una línea de teléfono entre Londres y Glasgow.
En 1928 Baird funda la compañía Baird TV Development Co para explotar comercialmente la TV. Esta empresa consiguió la primera señal de televisión transatlántica entre Londres y NuevaYork. Ese mismo año Paul Nipkow ve en la Exposición de radio de Berlín un sistema de televisión funcionando perfectamente basado en su invento con su nombre al pie del mismo. En 1929 se comienzan las emisiones regulares en Londres y Berlín basadas en el sistema Nipkow Baird, que emitía en banda media de radio.
En 1932 se realizan las primeras emisiones en París. Estas emisiones tienen una definiciónde 60 líneas pero tres años después se estaría emitiendo con 180. La precariedad de las células empleadas para la captación hacía que se debiera iluminar muy intensamente las escenas.
En 1937 comenzaron las transmisiones regulares de TV electrónica en Francia y en el Reino Unido. Esto llevó a un rápido desarrollo de la industria televisiva y a un rápido aumento de telespectadores, aunque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la television
  • El "informativo" de la televisión.
  • El Género Periodístico – Géneros Informativos En Televisión*
  • informe practicas de television modificado Elvis
  • Informe gerard imbert: el zoo visual. de la televisión espectacular a la televisión especular
  • Historia Del Teléfono, Automóvil Y Televisión-Informe En Idioma Inglés
  • Análisis de contenido informativos en televisión
  • Ejemplo de informativo de televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS