Informe de la vida es bella

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
La vida es bellaIntroducción

En el siguiente informe conoceremos la historia de Guido, su esposaDora y su hijo Josué una familia judía que sufrió la violencia y la discriminación del antisemitismo de su país en 1939, época en la que termina la época de entreguerras y comienza de la Segundaguerra mundial. Época caracterizada por los totalitarismos como el fascismo. Algunos datos históricos de la época haciendo un análisis de la película.

Desarrollo
La trama de la historia sucede en elaño 1939, el año en que termina la época entre guerras y comienza la segunda guerra mundial.
El fascismo se creó a causa de la crisis social, y moral provocada por la frustración del tratado deVersalles. Su objetivo era crear una nación fuerte y unida acabando con los judíos, exaltando la violencia para ser grande y exaltar el patriotismo.

La historia de la película se sitúa en el año 1939,en plena segunda guerra mundial. Guido su esposa Dora y su hijo Josué una familia dueña de una librería, al comenzar la guerra fue inmediatamente blanco de los nazis. Ante la invasión de Alemaniatodos los judíos son deportados a los campos de concentración y entre ellos Guido, Josué y su tío utilizándolos en mano de obra en las fábricas de armamentos. Dora no era judía pero no permite que laseparen de su hijo y de su esposo por lo que exige a los militares nazis que la dejen ir con ellos.
Guido camino al campo de concentración con su extraordinario carácter engaña a base de mentiras a suhijo Josué para que no sea consiente del lugar donde se dirigen. Le dice que todo se trata de un juego en el que debes ir a acumulando puntos para ganar el magnífico tanque que el tanto soñaba. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre la vida es bella
  • Los codigos de nuremberg e informe de belmont en la pelicula "la vida es bella"
  • Informe de la vida es bella
  • Informe la vida es bell
  • La vida es bella
  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS