INFORME DE LABORATORIO 1 BOTANICA

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES EXACTAS Y TECNOLOGÍA
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ

ESCUELA DE BIOLOGÍA

BIOLOGÍA 121
PRIMER AÑO
BOTÁNICA I

INFORME DE LABORATORIO #1

PROFESOR:
JUAN A. VALDES. A

PRESENTADO POR:
LIA SEVILLANO
CÉD: 2-738-1844

FECHA DE ENTREGA: 6 DE ABRILDE 2014

UN INSTRUMENTO IMPORTANTE EN BIOLOGÍA
EL MICROSCOPIO

LABORATORIO # 1


Introducción
El microscopio es un instrumento diseñado para examinar objetos que no se pueden observar a simple vista. Sin ayuda el ojo humano no puede distinguir objetos menores de 0.1 mm.
El microscopio monocular compuesto, es el tipo comúnmente empleado, a través de este la imagen se ve con un solo ojo ygeneralmente la luz pasa por el objeto antes de llegar al ojo.
El cristalino de los ojos se adapta automáticamente para enfocar el objeto que está a su campo visual; pero las lentes del microscopio deben enfocarse mecánicamente.
Cuando se observa a través del microscopio, es importantes conocer cuantas veces se ha aumentando la imagen real del objeto.
Para encontrar el aumento, se multiplica el númeromarcado en el ocular por el número marcado en el objetivo que se está utilizando.



Objetivo
Operar un microscopio compuesto con efectividad.



Materiales y Equipo
Microscopio Compuesto
Portaobjetos
Cubreobjetos
Tijera
Gotero
Agua
Papel impreso con letras pequeñas
Dos hebras de hilo para coser de diferentes colores


Procedimiento
Cuido del Microscopio
Preparativos para el uso del MicroscopioPráctica en el uso del microscopio
1. Recorte la letra H del papel impreso. Colóquela en un portaobjeto limpio encima de una gota de agua, a esto se le conoce como montaje húmedo.
2. Espere un momento antes de colocar el cubreobjeto, para que el papel se moje. Mantenga el cubreobjeto en un ángulo de 45° respecto al portaobjeto y entonces bájelo lentamente. Una ligera presión eliminará las burbujas deaire que pudieran haber quedado.
3. Coloque el portaobjeto sobre la platina y sujételo con las pinzas de ajuste. Mueva el portaobjeto de manera que la letra quede en el centro del orificio de la platina. Cerciórese que el objetivo de menor aumento esté colocado en posición de enfoque. Viendo por un lado de la platina, use el tornillo macrométrico para bajar lentamente hasta que el objetivo llegueal tope o hasta que el objetivo esté aproximadamente a 2mm del cubre objetos.
4. Mirando a través del ocular, suba el objetivo con el tornillo macrométrico hasta que la letra esté enfocada. Use el tornillo micrométrico para afinar el enfoque. Compare cómo se ve la letra a través del microscopio y a simple vista.
5. Recorte la letra A y haga un montaje húmedo para examinarla con menor aumento.Describa la posición de la letra tal como usted la ve simple vista y a través del microscopio.
6. Igualmente haga un montaje húmedo de la letra F. Describa la posición de la letra tal como usted la ve a simple vista y a través del microscopio.
7. Mire a través del ocular y con el carro mecánico mueva el portaobjeto hacia delante lentamente. ¿qué aparece sucederle a la letra? Mueva l portaobjeto haciala derecha. ¿en qué dirección se desplaza la imagen? ¿qué puede decir acerca de la dirección relativa el movimiento de los objetos cuando estos se ven a través del microscopio compuesto?
8. Haga un montaje húmedo de dos hilos de coser de distinto cruzados uno sobre otro. Obsérvelos con el objetivo de menor aumento y describa su apariencia. Coloque el portaobjeto de modo que el cruzamiento de loshilos quede en el centro del campo. Gire el revólver hasta que el objetivo de mayor aumento esté en posición de enfoque.
9. El mejor medio para llevar un registro preciso de lo que se ve a través del microscopio es la fotografía. Sin embargo, un medio mas simple es la elaboración cuidadosa de un esquema a lápiz. Haga un dibujo de una de las letras tal como se observó con el objetivo de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO 2 BOTANICA
  • informe de alga laboratorio de botanica
  • Informe Botánica 1
  • Informe de laboratorio Nº 1
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • Informe Final Laboratorio 1
  • Informe Laboratorio 1
  • informe de laboratorio 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS