Informe de laboratorio 1

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Universidad del valle
Laboratorio de química I
Comportamiento de sistemas gaseosos
Jimmy Carlosama. Cód. 1242280. Jimmmyy17@gmail.com
Andrés Otero. Cód. 1238176. Pipedavid18@live.com
CesarValencia. Cód. 1237300. Cesarval248@hotmail.com

Presentado a: Prof. Fabián Navarro

Resumen
Es importante analizar los estados de la materia y diferenciar sus características. En el caso de lossistemas gaseosos, existe un tratamiento especial que nos permite cumplir con nuestros objetivos de comprender sus propiedades, y de demostrar experimentalmente el cumplimiento de las leyes que rigen alos gases y que coordinan las variables que los afectan.
Para lograr esta finalidad, se recurrió a tres experimentos, que en su orden demostraron la ley de Boyle (que relaciona el volumen y lapresión), la de Charles-Gay Lussac (que relaciona el volumen y la temperatura) y la de Graham (que relaciona la velocidad con el peso molecular).
Para el primer experimento, se uso un tubo en forma de J, alque se le adicionaba etanol en un extremo y estaba tapado en el otro, al verse que al adicionarse mas etanol la columna de aire entre el extremo tapado y el de el nivel de etanol disminuía, se llego ala conclusión de que la presión se reducía por el aumento del volumen al otro lado, dando razón a la ley de Boyle.
En el segundo experimento se tomo un Erlenmeyer vacío (o con aire), con un tapón contubo de vidrio y se calentó en baño maría a tres diferentes temperaturas para luego ser invertido y puesto en agua a temperatura ambiente obteniéndose un volumen distinto dentro del erlenmeyer porcada temperatura a la que era expuesto, de la misma manera el volumen que entraba era mayor cuando la temperatura de calentamiento aumentaba, concluyéndose así la exactitud de la ley de Charles en dondela temperatura es proporcional al volumen.
En el tercer experimento se utilizaron dos erlenmeyers, a uno se le adiciono acido clorhídrico (HCl), al otro amoniaco (NH₃), estos erlenmeyers fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • Informe Final Laboratorio 1
  • Informe Laboratorio 1
  • informe de laboratorio 1
  • Informe De Laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1
  • INFORME DE LABORATORIO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS