INFORME DE LABORATORIO 1

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1. INTRODUCCIÓN.

Con este informe, se pretende dar cuenta de las actividades realizadas en el primer laboratorio, que comprende algunos ejercicios básicos de adaptación y reconocimiento del microscopio y una segunda sesión en la que se observaron diferentes células vegetales y animales.

Con estas prácticas simples, se busca reconocer, a través de muestras al fresco preparadas por losmismos estudiantes, algunas organelas y estructuras características, de células animales (células de la mucosa bucal humana) y vegetales (células de cebolla y papa)


2. METODOLOGÍA.

El proceso fue dividido en dos partes claramente diferenciadas debido al tiempo, en la primera parte del proceso se hizo un reconocimiento de las diferentes partes del microscopio y se procedió a haceruna observación de algunos elementos simples como un cuadro de papel milimetrado, una letra de periódico y un cabello.

Para la segunda sesión, enfocada en la observación de células, se utilizaron las muestras de la cebolla, una muestra de mucosa bucal humana y papa; para llevar a cabo éste proceso en su orden debieron ser utilizados diferentes materiales.

EL microscopio, portaobjeos ycubreobjetos, agua destilada, servilletas, lugol, azul de metileno, cuchillos, bisturí y curetas, palillos

Cada una de las muestras tanto de la primera como de la segunda sesión, debían ser observado con los objetivos de 4x, 10x y 40x, después de cada observación realizar un esquema en el que se comparen las tres características y dimensiones de cada observación.3. RESULADOS Y ANÁLISIS

PRIMERA SESIÓN:
Se prepara un montaje en fresco (portaobjetos, gota de agua destilada, muestra y cubreobjetos).

PAPEL MILIMETRADO VISTA DE 4X VISTA DE 10X VISTA DE 40X










LETRAS VISTA DE 4X VISTA DE 10X VISTA DE 40X








CABELLOS ORIGINAL VISTA DE 4X VISTA DE 10X VISTA DE 40X
NEGRO



RUBIO



CANATINTURADA









SEGUNDA SESIÓN.
Montaje en fresco de una capa de cebolla y un raspado de papa con lugol, y un frotis bucal con azul de metileno.

CELULAS VEGETALES VISTA DE 4X VISTA DE 10X VISTA DE 40X
CEBOLLA CAPA EXTERNA







CEBOLLA CAPA INTERNA









CEBOLLA CAPA MUERTA








OBSERACIONES.
Para el montaje de la cebolla, se tomóuna hoja del bulbo de la cebolla y luego se levantó la capa más externa, la cual es muy delicada y puede rasgarse con mucha facilidad. Para el montaje en fresco se empleó lugol como colorante; se procedió a observar el montaje en los tres primeros y más sencillos aumentos del microscopio. Se lograron diferenciar las células en forma de celdas rectangulares y punteadas en los extremos, selograron notar la pared celular bien definida y unos pequeños puntos en los extremos que serían los núcleos. las diferencias antes descritas se hacían más notables, las celdas se ven más definidas. Los núcleos se observan más grandes y con pequeños puntos en su interior. Los núcleos se observan mucho mejor y con más definición.




CELULAS VEGETALES VISTA DE 4X VISTA DE 10X VISTA DE 40X
PAPAPARTE EXTERNA








PAPA PARTE INERNA








OBSERVACIONES:
Para la preparación de este montaje, se pela la papa, y con la ayuda de un bisturí y una cureta, se realizó un raspado. Luego se colocó una pequeña cantidad del material en el portaobjetos, se le agregó una gota de lugol, lo que provocó la oxidación de los aminoplastos, se cubrió con el cubreobjetos y seprocedió a la observación. Se observa una mancha coloreada entre azul oscuro y negro en la muestra coloreada con lugol y amarilla transparente en la muestra sin colorear, se ven unas pequeñas bolsas circulares como si fueran puntos. Estos puntos se ven más grandes y definidos; se observa entonces la pared celular. Se observan los aminoplastos mas oscuros el rest de la células mas clara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • Informe Final Laboratorio 1
  • Informe Laboratorio 1
  • informe de laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • Informe De Laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS