INFORME DE LABORATORIO 1

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
INFORME DE LABORATORIO NÚMERO UNO CAMBIOS FISICOS YQUIMICOS
DE LA MATERIA




PRESENTADO POR:
JOHAN STIVEN BASTOS IPIA
VICTOR ALFONSO VELASCO NENE




PRESENTADO A:
ARNOR ARIAS




AREA: QUIMICA




POPAYAN CAUCA
INGENIERIA INDUSTRIAL
F.U.P

ASBTRACT
The practice had as main objective to observe and understand the physical and chemical changes that occurred during mixtures developed in thelaboratory, while a study of agreement was made with the results obtained on states of matter (solid liquid and gaseous). What led us to determine when changes occur.

INTRODUCCION
En el siguiente informe podemos apreciar que hay diferentes tipos de materia las cuales se clasifican en propiedades físicas y químicas, cualquier trasformación que implique un cambio en la composición se considera queva acompañada de la formación o rompimiento de los enlaces químicos y se estima como cambio químico o reacción química. Por otra parte un cambio físico no implica variaciones en la composición de la sustancia

MARCO TEORICO

1. CONSULTAS PRELIMINARES

1.1 ¿Qué es sublimación, sublimación regresiva, licuefacción, ebullición, condensación, destilación, evaporación, fusión?

SUBLIMACION:
Parala química, la sublimación (fenómeno también definido como volatilización) es el procedimiento que se basa en modificar el estado sólido de un material por el de estado gaseoso, sin necesidad de llevarlo hacia el estado líquido. El concepto también permite nombrar al método opuesto (el traspaso directo entre el estado gaseoso y el sólido), aunque es más habitual que se hable de sublimación inversao cristalización.
La sublimación se hace presente en el ciclo del agua, que puede encontrarse en estado sólido (hielo), líquido (los océanos) o gaseoso (vapor). El ciclo hidrológico se desarrolla a partir de la radiación del sol y de la fuerza gravitatoria: el sol hace que el agua de los océanos se transforme en vapor y pase a la atmósfera, hasta que vuelve a sus fases líquidas o sólidas a travésde las precipitaciones (lluvia, nieve). El agua también llega al estado gaseoso por la sublimación de su estado sólido

SUBLIMACION REGRESIVA:
Es el proceso inverso a la sublimación regresiva, es decir, el paso directo de gas a sólido. Por ejemplo, cuando se producen vapores al calentarse cristales de yodo y luego se pone sobre ellos un objeto que está muy frío; entonces, los vapores setransformarán nuevamente en cristales de yodo

LICUEFACCION:
Cambio de una sustancia del estado sólido o gaseoso al estado líquido. Puesto que los diversos estados de la materia corresponden a diversas cantidades de energía de las moléculas que hacen encima de la sustancia, la energía en la forma de calor se debe proveer a una sustancia o quitar de la sustancia para cambiar su estado. Así, cambiar unsólido a un líquido o a un líquido a un gas requiere la adición del calor, mientras que cambiar un gas a un líquido o a un líquido a un sólido requiere el retiro del calor. En la licuefacción de gases, se emite el refrescarse extremo no es necesario, porque si un gas se lleva a cabo en un espacio confinado y se sujeta a la alta presión, calor pues experimenta la compresión y da vuelta eventual a unlíquido.

EBULLICION:
La ebullición es el proceso inverso a la condensación (el paso de una sustancia gaseosa al estado líquido). Es importante tener en cuenta que ebullición y evaporación no son sinónimos: la evaporación es más lenta y no requiere del calentamiento de toda la masa.
El agua, por ejemplo, tiene su punto de ebullición en los 100ºC, siempre que se encuentre sometida a una presiónsemejante a la del nivel del mar. En mayor altura, la presión de la atmósfera se reduce y el agua requiere de menor temperatura para llegar a la ebullición. Cuando el agua comienza a hervir, la temperatura deja de incrementarse y se genera una rápida evaporación.

CONDESACION:
La condensación es un fenómeno físico, contrario a la vaporización, también denominado licuefacción por el cual la energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • Informe Final Laboratorio 1
  • Informe Laboratorio 1
  • informe de laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • Informe De Laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS