INFORME DE LABORATORIO 1

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
INFORME DE LABORATORIO 1
1. MARCO CONCEPTUAL
1.1 EVAPORACION: El proceso de evaporación consiste en la eliminación de un líquido de una solución, suspensión o emulsión por tratamientos térmicos.
1.2DESTILACION: El proceso de la destilación es la separación de una mezcla líquida mediante vaporización y condensación de la misma; la fracción vaporizada se condensa y se recupera como líquido.
1.3FILTRACION: Podríamos describir al proceso de filtración como un proceso físico que hace que un elemento sea dividido en partes de acuerdo a su grosor o tamaño. Hablamos de un proceso físico porque esun proceso que tiene que ver con el modo en que las partículas interactúan en el ambiente, en el espacio, y no con fórmulas o elementos químicos. De hecho, la filtración también podría ser entendidacomo un proceso mecánico que no necesita ser estimulado artificialmente mediante el uso de químicos u otro tipo de productos.
1.4 SECADO: El proceso de secado se describe como un proceso deeliminación de substancias volátiles (humedad) para producir un producto sólido y seco
1.5 CALCINACION: Es un proceso de tratamiento térmico en ausencia de aire aplicada a los minerales y otros materialessólidos para llevar a cabo una descomposición térmica, transición de fase, o la eliminación de una fracción volátil. El proceso de calcinación se lleva a cabo normalmente a temperaturas inferiores al puntode fusión de los materiales del producto.
1.6 DECANTACION: La decantación se basa en la diferencia de densidad entre los dos componentes, que hace que al dejarlos en reposo, ambos se separen hastasituarse el más denso en la parte inferior del envase que los contiene. De esta forma, es posible vaciar el contenido menos denso por la parte superior del envase y transferirlo a un nuevo envase o filtro(si así lo requiere).

2. MONTAJES:
2.1 EVAPORACION:

2.2 DESTILACION:
2.3 FILTRACION:
2.4 SECADO:
2.5 CALCINACION:
2.6 DECANTACIÓN:


3.
DIFERENCIAS
LABORATORIO
CANTIDAD CON LA QUE SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • Informe Final Laboratorio 1
  • Informe Laboratorio 1
  • informe de laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • Informe De Laboratorio 1
  • Informe de laboratorio 1
  • INFORME LABORATORIO PRACTICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS