Informe De Laboratorio 1
Ministerio del Poder popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio “Los Próceres”
Asignatura Biología Cuarto año de Educación Media General en Ciencias Sección “A”
198501073660
VARIABILIDAD DE LA Poblacion Y Origen de la vidaProfesor: Integrantes:
Jesús Ramírez Porras B., Valeria D. C.I.27.823.403
Rivelli C., Umberto D. C.I.28.057.010
Martínez M., Bárbara M.F. C.I.28.341.733Barcelona, Octubre de 2015
Introducción
En la primera práctica de laboratorio se realizara el estudio de la variabilidad de la población en nuestro grupo de laboratorio, se estudiara la diversidad de alturas, pesos, color de piel, de cabello y de ojos, para realizar graficas y cuadros en los cuales notaremos si hay o no diversidad en nuestro grupo de laboratorio. La importancia deesta práctica es que al conocer la diversidad de la población podamos saber que los individuos de una misma especie no son completamente iguales, aunque es fácil reconocer que estos pertenecen a la misma especie, en cada una de las características que se pueden nombrar de un organismo siempre existirán variaciones dentro de la especie
En la segunda practica de laboratorio se realizaran dosexperimentos el de Spallanzani y el de Pasteur en el cual se demostrara si la teoría de la generación espontanea es cierta, al realizar dichos experimentos se demostrara porque esta teoría se había puesto en duda durante tanto tiempo por el pensamiento científico .Estos científicos quisieron demostrar que la teoría de la generación espontanea era verdadera a través de la realización de experimentos loscuales al punto de vista de estos científicos fallaron demostrando que la teoría de la generación espontanea no era completamente verdadera, pero aun hoy en día muchos científicos del mundo siguen realizando estos experimentos para comprobar si los resultados de los estudios de Spallanzani y Pasteur eran ciertos.
PRIMERA PRÁCTICA: VARIABILIDAD DE LA Población
Objetivo
Reconocer la variabilidadpoblacional en nuestro grupo de laboratorio
Materiales
Cinta métrica
Papel milimetrado
Regla
Balanza o peso corporal
Método
Para este experimento utilizamos un cuadro en el cual colocamos los datos de cada integrante ( altura, peso, color de cabello, de piel y de ojos),estos datos los colocamos en una grafica en la cual realizamos la comparación y determinamos la variedad genética denuestro grupo de laboratorio.
Resultados
Nombre y Apellido Cédula Fecha de Nacimiento Estatura (m) Peso (Kg) C. Cefalico (cm)
Valeria Porras 27.823.403 12/06/2000 1,50 38 54
Umberto Rivelli28.057.010 04/02/2000 1,65 64 58
Bárbara Martínez 28.341.733 21/05/2001 1,50 39 54
José Barrios 28.391.404 24/05/1999 1,75 55 56
Nombre y Apellido C. Brazial (cm) C. de Cintura (cm) C. de Pecho (cm) Tallazapato Of. VisionValeria Porras 22 63 76 36 No
Umberto Rivelli30 90 92 43 No
Bárbara Martínez 21 58 72 35 Si
José Barrios 30 80 82 42 No
Nombre y Apellido Odontología C. Piel C. Cabello t. Cabello C.OjosValeria Porras No Moreno Negro Liso Marrón
Umberto RivelliSi Blanco Castaño Liso Marrón
Bárbara Martínez Si Moreno Castaño Liso Marrón
José Barrios No Moreno Negro Liso Marrón
GráficosDiscusión
Umberto:
En nuestra práctica pudimos observar que en cuanto al color de piel predomina la piel morena, solo un integrante presenta problemas de visión y dos de ortodoncia. Al realizar las medidas y pesarnos, notamos que los hombres presentan una mayor estatura y pesos similares, mientras que las mujeres su estatura y peso son casi iguales.
En la grafica observamos que las mujeres...
Regístrate para leer el documento completo.