informe de laboratorio 3

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
-393735-571991QUIMICA GENERAL. 123397
INFORME DE LABORATORIO #3
OBTENCION DE CARBONATO DE CALCIO
Maestro.
ING. ROJAS PUENTES JAIME
TEC. EN OBRAS CIVILES
FRANK J. CABRERA CHARRY
Cód. 20142128934
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Neiva, 16 de septiembre de 2014

OBJETIVOS.
Obtener carbonato de calcio CaCo3 a partir de carbonato de sodio Na2Co3 y cloruro de calcio dihidratado CaCl2.2H2OAplicar los conocimientos básicos de estequiometria: reactivo límite, eficiencia de una reacción, pureza de productos.
Obtener el porcentaje de rendimiento experimental en la obtención de carbonato decalcio.
Marco Teórico
Estequiometria: significa medir los elementos, incluye todas las relaciones cuantitativas en que intervienen la masa moleculares y las masas atómicas, las formulas químicas yecuaciones químicas.
Ecuación estequiometria: se refiere a una ecuación balanceada. La masa el volumen el número de moles y el numero de átomos o moléculas de las reaccionantes y de los productos sepueden relacionar entre sí a través de las ecuaciones estequiometrias, que a su vez son obtenidas de las relaciones estequiometricas.
El carbonato de calcio: es un compuesto químico, de fórmulaCaCO3. Se trata de un compuesto ternario, que entra dentro de la categoría de las oxosales. Es una sustancia muy abundante en la naturaleza, formando rocas, como componente principal, en todas partes delmundo y es el principal componente de conchas y esqueletos de muchos organismos
Cloruro de calcio: es un compuesto químico, inorgánico, mineral utilizado como medicamento en enfermedades o afeccionesligadas al exceso o deficiencia de calcio en el organismo.
El carbonato de sodio: es una sal blanca y translúcida de fórmula química Na2CO3, usada entre otras cosas en la fabricación de jabón,vidrio y tintes. Es conocido comúnmente como barrilla, natrón, sosa Solway, sosa Solvay, sosa Ash, ceniza de soda y sosa (no se la confunda con la soda cáustica).Puede hallarse en la naturaleza u...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio microbiologia 3
  • LABORATORIO 3 INFORME
  • Informe laboratorio 3 dbo
  • Informe De Laboratorio De Quimica 3
  • Informe Laboratorio 3 Pendulo Invertido
  • INFORME DE FISICA 3 LABORATORIO 2
  • INFORME DE LABORATORIO ENLACE QUIMICO 3
  • Informe laboratorio 1 tp 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS