INFORME DE LABORATORIO an lisis cualitativo de cationes
INFORME DE LABORATORIO
ANÁLISIS CUALITATIVO DE CATIONES
Lucia Avella
Lina María Castro Romero
Andrés Rodríguez Montes
BOGOTA DC, 27 DE OCTUBRE
UNIVERSIDAD CENTRAL2014
INTRODUCCIÓN
El análisis cualitativo es un área de la química analítica que contempla la determinación de las especies químicas en una muestra se conoce como análisiscualitativo. La dificultad que se puede presentar en un análisis cualitativo depende de la naturaleza de la muestra en un 100%, por ejemplo la complejidad del análisis de muestras de origen biológico (fluidosy tejidos biológicos, etc.), para la determinación de elementos en muestras complejas tales como de origen biológico, desechos industriales u otras requieren el uso de técnicas analíticas másmodernas y operadores más experimentados.
A esta técnica de separación y de terminación de iones que se encuentran en una muestra dada, se conoce como marcha analítica.METODOLOGÍA
Para esta práctica de laboratorio utilizaremos un método de análisis como lo es el cualitativo, esto lo hacemos con el fin de identificar las sustancias contenidas en una mezcla.
Primerocolocamos en un tubo para centrífuga 3 mL de la muestra y añadimos unas gotas de ácido clorhídrico 2N,
Centrifugamos el tubo de ensayo y separamos el líquido sobrenadante cuidadosamente (S1) y el precipitado(P1).
Comenzamos con la identificación del ión Pb+2, al precipitado P1 agregamos 3 mL de agua destilada y calentamos el tubo en baño maría. Se centrifugo en caliente. Y luego la dividimos en dostubos de ensayo. Al primero añadimos 5 gotas de yoduro de potasio y al segundo añadimos 4 gotas de cromato de potasio.
Luego seguimos con la identificación del ión Ag+, al precipitado que se guardódespués de extraer el plomo, añadimos 3 mL de solución acuosa de amoniaco. Para identificar los iones plata, añadimos unas gotas de yoduro de potasio.
Luego en la identificación del ión Bi+3 y del...
Regístrate para leer el documento completo.