informe de laboratorio consercacion de la energia mecanica

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



LABORATORIO CONSERVACION DE LA ENERGÍA MECÁNICA.




FISICO EVER HUMBERTO SACHICA


ROBERTO ARTURO HERRERA GONZALEZ
EDWARD OCTAVIO RODRIGUEZ MEDINA
CRISTIAN ALEXANDER RODRIGUEZ RODRIGUEZ.
JUAN SEBASTIAN SANABRIA HERNANDEZ
EDWIN SANTIAGO PIMIENTO ORTEGON



FISICA MECANICA CVL

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
TUNJA
2013


INTRODUCCION.
La energía mecánica total de unsistema es constante cuando actúan dentro del sistema sólo fuerzas conservativas. Asimismo podemos asociar una función energía potencial con cada fuerza conservativa. Por otra parte, la energía mecánica se pierde cuando esta presentes fuerzas no conservativas, como la fricción. 

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidadtotal de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma enenergía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable o constante. nuestro último informe de laboratorio de física mecánica podríamos introducir que esta resumido todos nuestros conocimientos básicos en algo tan simple dado que toda la naturaleza es física, pero no todala aplicamos como ya se explicó anteriormente pero lo minio si se utilizó como lo son vectores, dinámica, leyes de Newton, y los teoremas de energía y trabajo del cual están todos los temas resumidos he incluso algunos matemáticos como por ejemplo calculo, para no solo remplazar en la formula sino ser capaz de deducir la formula y saber exactamente de donde proviene cada pequeño resultado y asíevitamos esos errores de creer que un Newton es fuerza igual a masa por aceleración y eso es falso esta es la fórmula necesaria para hallar newton, cabe aclarar que esta fórmula solo se podría aplicar en una dimensión, para 3 ya habría que hacer un análisis distinto dependiendo el problema planteado, aquí es donde se ve la importancia de saber analizar todo y en general la necesidad de pensar, deingeniárnoslas como ingenieros que deseamos ser y no solo de remplazar en la formula. En realidad un newton se define como la fuerza necesaria para proporcionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 kg de masa.





OBJETIVO GENERAL.
Estudiar la ley de la conservación de la energía mecánica.


OBEJTIVO ESPECIFICOS.
1. Analizar la variación de la energía cinética, en función de laenergía potencial gravitacional de una partícula.
2. Analizar la variación de la energía cinética en función de la energía potencial gravitacional de una partícula.
3. Identificar las variables que intervienen en un evento de conservación de la energía.

















RESUMEN.
Un deslizador con masa m que parte del reposo desde una altura h, en cualquier lugar de sutrayectoria tiene energía, la cual puede ser cinética y o potencial.
La energía cinética se debe a que la masa se mueve con una velocidad. La energía potencial depende de la altura de la masa respecto a una línea horizontal de referencia. Luego de tener dispuesto el material de trabajo se procedió a desempacarlos de su caja y luego de estar ensamblado el riel de aire al ventilador he instalar lasfotoceldas en el riel, a la distancia requerida. Luego de nivelar perfectamente el riel de aire para que el cuerpo que se supone será un carrito que se deslizara por el sin ninguna fricción, no debe moverse antes de iniciar la práctica. Y con todos estos preparativos listos con un calibre se mide el grosor de unos cuerpos sobre los cuales se colocaría un extremo del riel para crear un desnivel dando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe laboratorio N° 7 conservacion de la energia mecanica
  • Informe Laboratorio De Física: Conservación De La Energía Mecánica.
  • Laboratorio conservación de la energía mecanica
  • Laboratorio Conservacion De La Energia Mecanica
  • Laboratorio De Disipación De La Energía Mecánica
  • Informe Conservación de la energía mecánica
  • Conservacion de la energia mecanica-informe
  • Informe de laboratorio: la conservacion de la energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS