Informe De Laboratorio Corrosion

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
LOCALIZACIÓN DE ZONAS ANÓDICAS Y CATÓDICAS

La corrosión se define como le deterioro de los materiales debido a la acción del medio en el cual se encuentren. Este fenómeno sucede de forma espontánea en todos los materiales pero siempre se pretende encasillar este a los metales por su pronta manifestación y rápida acción del medio para realizar este fenómeno de forma que sea un problema que sepuede minimizar su impacto pero no detener. La corrosión se puede presentar debido a un flujo masivo de electrones a causa de un diferencial de potencial entre dos puntos en el cual uno actuara cediendo electrones a lo que se le denomina ánodo y otro como receptor denominado cátodo en presencia de un medio que ayude como puente para que suceda este evento.
Palabras clave: fundamentos básicos decorrosión, pares galvánicos y celdas de concentración.

INTRODUCCIÓN
Podemos definir la corrosión como el deterioro que sufre un material (habitualmente un metal) en sus propiedades debido a una reacción con el medio. Si se pretenden comprender los métodos de control de la corrosión es necesario describir primero en un cierto grado de profundidad las reacciones y los factores que influyen en elfenómeno.
La mayoría de los metales se encuentran en estado natural formando parte de minerales, ya sea como oxido o metales. El mineral común de hierro se asemeja al herrumbre, este es convertido a fierro metálico mediante el empleo de energía y esta misma energía es la que se libera cuando el hierro se convierte en herrumbre debido a la corrosión en efecto, es la energía que guarda el metaldurante el proceso de refinación lo que hace posible el proceso de corrosión.
El fenómeno corrosión puede ser definido también como el deterioro de los materiales, a causa de alguna reacción con el medio ambiente en que son usados. Este fenómeno no siempre involucra un cambio de peso o un deterioro visible, ya que muchas formas de corrosión se manifiestan por un cambio de las propiedades de losmateriales, disminuyendo su resistencia. (1)
Una celda electroquímica es una combinación del tipo siguiente:
Conductor
electrónico
(metal) Conductor
iónico
(electrolito) Conductor
electrónico
(metal)

En ella pueden tener lugar procesos electroquímicos con el paso de una corriente eléctrica. Si la celda electroquímica produce energía eléctrica, causada por el consumo de energíaquímica, se dice que tenemos una celda galvánica o pila. Si, en cambio, la celda electroquímica consume corriente de una fuente de corriente externa, almacenando como consecuencia energía química, se dice que tenemos una celda electrolítica.
Algunas celdas galvánicas reciben nombres especiales. Una celda de corrosión es una celda o pila galvánica en la cual las reacciones electroquímicas quetienen lugar conducen a la corrosión. Una celda de corrosión de dimensiones muy pequeñas (por ejemplo ( < 0.1 mm) se conoce como celda de acción localizada o microcelda galvánica. Las celdas locales o micropilas se dan, por ejemplo, en aleaciones multifásicas o en metales con recubrimientos que presentan buena conductividad eléctrica o en inclusiones de óxidos, sulfuros, carbón, etc. La acción deestas celdas a menudo conduce a un ataque localizado, tal como picaduras o corrosión bajo tensión.
DEFINICIÓN DE ÁNODO Y CÁTODO
Para la notación de los dos electrodos en una celda electroquímica (galvánica o electrolítica) son válidas las siguientes definiciones generales: El ánodo es el electrodo en el cual, o a través del cual, la corriente positiva pasa hacia el electrolito. El cátodo es elelectrodo en el cual entra la corriente positiva proveniente del electrolito.
CORROSIÓN ELECTROQUÍMICA
La corrosión electroquímica es un proceso espontáneo que denota siempre la existencia de una zona anódica (la que sufre la corrosión), una zona catódica y un electrolito, y es imprescindible la existencia de estos tres elementos, además de una buena unión eléctrica entre ánodos y cátodos, para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Corrosion
  • informe de corrosion
  • Laboratorio Corrosión 2 Uis
  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS