informe de laboratorio de fisica movimiento uniforme

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
INFORME DE LABORATORIO DE FISICA







PROFESOR; Roger Grisales Diaz




Andres Gelves
Carlos Cortez
Jhonatan prieto
Nicolas Moscoso
Miguel Chaparro





CORPORACION UNIVERCITARIA DEL META
VILLAVICENCIO- META
2014-08-19
OBJETIVOS

GENERALES
El objetivo de este laboratorio es conocer la relación entre tiempo distancia aceleración y velocidad de manera experimental,por medio de un móvil.
Por ultimo por medio de una precisa observación realizar un completo informe de laboratorio sobre movimiento rectilíneo.

ESPECIFICOS
Demostrar que cuando el movimiento de un móvil se da en línea recta y además recorre espacios iguales en tiempos iguales la relación d/t es constantes
Identificar medición de algunas magnitudes físicas derivadas teniendo en cuenta lasdiferentes magnitudes fundamentales
Reconocer los diferentes materiales encontrados en un laboratorio, conociendo sus usos y aplicaciones.













MARCO TEORICO

Un cuerpo describe un movimiento rectilíneo uniforme cuando su trayectoria es una recta y además su velocidad permanece constante. En términos de una ecuación vectorial, un movimiento rectilíneo uniforme puede escribirsecomo:

r = v o ti  y o j

En cuya ecuación v o es una constante, ˆi es el vector unitario en la dirección del eje de las X , t es el tiempo y yo es la recta paralela al eje de las X por donde se mueve el cuerpo.. De acuerdo con esta expresión el cuerpo se mueve en la dirección positiva del eje de las X con una velocidad constante y de ella seinfiere directamente sus ecuaciones paramétricas y cartesianas del movimiento (y=yo; x=vot). En ocasiones, cuando se sabe que el movimiento se mueve por una línea recta, la ecuación del movimiento de un cuerpo animado de movimiento rectilíneo uniforme (MRU) se escribe como:

d = v o t (I)

Para describir matemáticamente que un cuerpo está animado de MRU se plantea que para él se cumple que v =cte., lo cual, de acuerdo con la definición de velocidad queda justificado, porque la única forma que tiene un cuerpo de moverse, sin cambiar su dirección ni su sentido es que su vector velocidad sea constante.

Un cuerpo cualquiera se dice que está animado de movimiento rectilíneo uniformemente variado si se desplaza por una línea recta y la ecuación vectorial (vector de posición) del movimientoque lo describe tiene la forma general:

r = (v o t  1/2at 2) i  y o ˆj

De esta expresión se infieren las ecuaciones paramétricas de este movimiento

x = v o t  1/2at 2; y = y o

Donde vo, yo y a son la velocidad inicial, la recta por donde se mueve el cuerpo y la aceleración constante del movimiento del cuerpo respectivamente. De acuerdo con las ecuaciones anteriores, paragarantizar que un cuerpo posee un movimiento rectilíneo uniformemente variado, basta con escribir que para dicho movimiento se cumple que a = cte., con lo cual se garantiza que el movimiento no cambia de dirección ni de sentido y que su velocidad aumenta magnitudes iguales en iguales intervalos de tiempo. Cuando se conoce que un cuerpo se mueve con movimiento rectilíneo uniformemente variado, engeneral, para los primeros estudios de la mecánica, se omite la notación vectorial y se trabaja con la expresión:

d = v o t  at 2 (II)
Donde d es la distancia recorrida por el cuerpo según la dirección y sentido que el movimiento de éste tenga (puede ser X, Y, h o cualquiera que sea su dirección). Haga un análisis de la variación de la velocidad y de la distancia con respecto al tiempo.CALCULOS Y RESULTADOS

TABLA Nº1
En la siguiente tabla podemos encontrar podemos encontrar los intervalo de tiempo en distancias de 100 y 60 cm de un móvil al ser halado por una pesa de 100 g

100 g
x= 100 cm
x= 60 cm
T1
1,31
T1
0,95
T2
1,29
T2
0,89
T3
1,28
T3
0,9
T4
1,26
T4
0,92
T5
1,25
T5
0,96
T6
1,2
T6
0,85
T7
1,3
T7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio de física movimiento rectilíneo uniforme
  • Laboratorio de física-Movimiento Uniformemente acelerado
  • Movimiento Circular Uniforme Informe De Laboratorio
  • Laboratorio de fisica movimiento uniformemente acelerado
  • Movimiento Uniforme y Acelerado-Informe de laboratorio
  • Informe de fisica movimiento rectilineo uniforme
  • Movimiento circular uniforme ensayo de laboratorio de fisica
  • LABORATORIO DE FÍSICA I PRACTICA MOVIMIENTO RECTILiNEO UNIFORME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS