informe de laboratorio de qu mica II No 1 1

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
METALES ALCALINOS

MANZUR J.
ARIAS. L.
ESCORCIA. F.

ESTUDIANTE DE II SEMESTRE DE INGENIERÍA DE
MATERIALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE




PRESENTACIÓN DEL TEMA:

Nosotros vimos a travésde esta experiencia las propiedades físicas y químicas de los metales alcalinos y los metales alcalinos térreos a través de la energía de ionización, la afinidad electrónica y el carácter metáliconos da idea del comportamiento de minerales y componentes antes utilizados en el campo laboral.
El objetivo fundamental de estas primeras experiencias químicas ha sido el de comenzar un proceso defamiliarización con los materiales alcalinos y sus combinaciones con varios elementos y compuestos. Al mismo tiempo la planificación del trabajo en equipo y el hecho de poder realizar nosotros mismos lasexperiencias químicas colaboran para hacernos madurar en el campo de las ciencias.
Los elementos de un grupo no sólo poseen similitudes generales, sino que también observamos las tendencias conformenos desplazamos dentro de un grupo o de un grupo a otro. En esta sección utilizaremos la tabla periódica y nuestro conocimiento de las configuraciones electrónicas para examinar la química de losmetales alcalinos (grupo lA) y metales alcalinos térreos (grupo 2A).



METODOLOGÍA
En la primera parte de las evidencias de hoy verteremos en de la capacidad del tubo de ensayo agua destilada confenoctaleina, luego disponemos a incluir en la mezclándolo cuidadosamente con sodio como lo vemos en la imagen 1,1. En la mescla liberamos hidrogeno luego procedemos a quemarlo con una mechera, despuésprocedemos a repetir el procedimiento pero mezclando la fenoctaleina con potasio y en la segunda parte de la experiencia procedemos a repetir los primeros dos pasos con tres tubos de ensayodiferentes para agregarles a cada uno como lo vemos en la imagen 1,2. Añadiéndole al final

Imagen 1,1

Imagen 1,2



RESULTADOS
Fenoctaleina + agua destilada + sodio
Del primer tubo de ensayo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio De Qu Mica 1
  • Informe 1 Qu Mica
  • Informe N 1 Qu Mica
  • Informe 1 Lab Qu Mica
  • Informe 1 Laboratorio de Física II
  • INFORME DE QU MICA LABORATORIO
  • PROPUESTA DE LABORATORIO DE QU MICA INORG NICA 1
  • LABORATORIO Qu Mica Org Nica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS