Informe de laboratorio de química basica

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
LA MEDICION COMO RECURSO EN OPERACIONES BASICAS DE LA QUIMICA


Alfonso Escárraga (María Fernanda Gracia, Sebastián Vargas, Pablo Rodriguez, Claudia Acosta, Jhon Osorio, Duvan Álvarez, Karen Oviedo)

Facultad de ciencias básicas, Universidad de Ibagué, Cr 22 Calle 67, Ibagué, Colombia.
Grupo # 1

Resumen
En este informe se aprende el uso correcto, nombre de los instrumentos y técnicasde laboratorio de química para su posterior uso en la siguiente practica a tratar en el laboratorio y también su uso a futuro en el campo laboral. Se aprende a observar y sacar conclusiones de cada experimento que se realizó en el presente informe. Unas de las condiciones en las que realizamos las prácticas en el laboratorio fueron las prevenciones que se deben tener en cuenta y conocer antes deentrar a este. Algunas de las prácticas a tratar fue el de la medición de masas, previamente sabiendo el uso de la balanza de tres brazos, El calibrador, La balanza digital; los materiales a usar fueron, una moneda, un balín, un cilindro, un cubo, una esfera, un cono, un paralelepípedo y un sólido irregular, los resultados se obtuvieron midiendo cada material por separado.

Palabras clave:Temperatura, Densidad, volumen, masa, longitud.

Abstract
In this report you learn correct use, name of the tools and techniques of Chemistry Laboratory for later use in the following to be treated in the laboratory and also its future use in the workplace. We learn to observe and draw conclusions from each experiment that took place in this report. One of the conditions in which we practice inthe laboratory were the precautions that should be taken into account and know before entering this. Some practices to treat was on the measurement of mass, previously knowing the use of the balance of three arms, gauge, digital balance; materials to be used were a coin, a Pellet, a cylinder, a cube, a sphere, a cone, a parallelepiped and an irregular solid results were obtained by measuring eachmaterial separately.

Keywords: Temperature, Density, volumen, mass, length.



1. Introducción

En este informe se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada uno de nuestros experimentos dados en clases. Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capacesde utilizarlos adecuadamente, también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad. Esperamos que sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos aquí planteados.


2. Procedimiento


a) El calibrador y La longitud:

Con ayuda del pie de rey, encontramos la longitud o la profundidadde:
Altura de una moneda, diámetro de una moneda, radio de un balín, diámetro interno de un tubo y lado de un tubo. Ya teniendo las medidas preguntadas, pasamos al paso de las conversiones de cada uno.

b) La balanza y la masa:

Con la balanza digital y balanza de triple brazo encontramos la capacidad de masa.
Luego del experimento anterior encontramos las masas de una moneda, un cono demetal, un picnómetro vacío, un vaso de 50 ml e igual como el experimento anterior encontramos los resultados y su conversión de cada una.

c) Densidad
Ya con la relación de entre masa de un ovejo y su volumen damos como resultado la densidad , con los datos dados anteriormente pues damos a calcular la densidad de los objetos , cuando llegamos a la averiguación de los sólidos irregulares damoscomo experimento encontrar la masa y el volumen .La masa la hayamos con la balanza pero el volumen lo hallamos por medio de agua , es decir, tomar medida exacta de agua y metemos el sólido irregular y retamos , medida de agua final menos la inicial y luego por la formula hayamos la densidad.

d) Termómetros y Temperatura:
Con el termómetro me dimos la temperatura del agua de la llave, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Practica #5 laboratorio Química Básica 1
  • INFORME DEL LABORATORIO DE QUIMICA BASICA
  • OPERACIONES BASICAS DE LABORATORIO. INFORME
  • informe laboratorio de técnicas basicas
  • informe laboratorio basica I
  • Laboratorio Quimica Intrumentos Basicos
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Elementos básicos de un laboratorio de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS