Informe De Laboratorio Dqo

Páginas: 12 (2913 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
INDICE

Página N°.

INTRODUCCION 1

2. JUSTIFICACION 25. OBJETIVOS ESPECIFICOS 16

6. RESULTADOS 17

7. ANALISIS DE RESULTADOS 26

8.CUESTIONARIO 29

9. CONCLUSIONES 33

10. BIBLIOGRAFIA 24

11. ANEXOS26

INTRODUCCION

El agua es un elemento ineludible para todo ser vivo, así pues debe ser cuidado y preservado, mediante tratamientos y el uso razonable del mismo, por esto el hombre se ha visto en la necesidad de idear diferentes métodos de análisis y depuración de aguas residuales, con el fin de convertir el agua en apta para el consumohumano y las necesidades hídricas de las comunidades. El agua tiene la presencia de distintas sustancias químicas, orgánicas e inorgánicas; el fluido puede provenir de distintos lugares esto indica que la cantidad de sustancias puede cambiar. En esta práctica de laboratorio se hace el análisis de una muestra, determinando la Demanda Química De Oxigeno (DQO), que es un parámetro analítico de polución,que mide el material orgánico contenido en una muestra liquida mediante oxidación química; esta determinación es una medida de la cantidad de oxigeno consumido.
Las pruebas o test de jarras son simulaciones en el laboratorio, de las operaciones de coagulación, floculación y decantación que se realizan en plantas de tratamiento y purificación de aguas. Al igual que otras pruebas analíticas, elmétodo ha sido estandarizado para facilitar la comparación y convalidación de los resultados.
La coagulación y floculación es un proceso utilizado generalmente en todas las plantas de tratamiento de agua (potabilizadoras) para eliminar del agua turbiedad y por lo tanto también color. En general este proceso consiste en: cloración, agitado rápido, agitado lento, sedimentación, filtración ydesinfección. Todas las aguas naturales cuyo uso esté destinado al abastecimiento público, requerirán de algún grado de tratamiento para poder cumplir con las normas de calidad de agua potable. Las aguas superficiales pueden contener una muy amplia variedad de contaminantes y los tratamientos a los cuales deben ser sometidas pueden ser más complejos. La mayoría de las aguas superficiales presentanturbiedad en exceso de lo establecido en la normatividad para agua potable. La mayoría de los materiales en suspensión deberán ser removidos mediante una coagulación química.
El oxígeno disuelto es uno de los más importantes constituyentes de las aguas naturales. Los peces y otras especies acuáticas animales requieren oxígeno, debiendo tener una cantidad mínima de 2.0 mg / l para mantener lasdiferentes formas de vida. Además de este aspecto tan importante del oxígeno como sustentante de vida, también lo es por los productos finales de las reacciones químicas y bioquímicas en sistemas anaerobios que conducen a condiciones antiestéticas. Un sistema de tratamiento biológico de aguas residuales consta de varias etapas, entre ellas el desmenuzado, desarenado, sedimentación primaria, un reactor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio DBO, DQO y OD
  • Informe De Dqo Ejemplo
  • informe DQO DBO
  • Laboratorio DQO
  • Informe De Laboratorio Reconocimiento De Laboratorio
  • Informe Del Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS