Informe de laboratorio enlaces quimicos
ENLACES QUIMICOS
ALEJANDRA JOYA
DIEGO DUARTE
JUVERT RATIVA
CAMILO RODRIGUEZ
PRESENTADO EL DOCENTE: OMAR ESPINO
MATERIA: QUIMICA
INSTITUTO EDUCATIVO DELLLANO
TAURAMENA CASANARE
2014
TABLA DE CONTENIDO
1. Portada.
2. Tabla de contenido.
3. Introducción.
4. Objetivos.
5. Marco teórico.
6. Hipótesis.
7. Materiales.
8. Procedimientos.
9.Resultados.
10. Análisis de resultados.
11. Conclusiones.
12. Bibliografía.
INTRODUCCION
Este informe contiene que es un enlace químico, qué características tienecada uno y así mismo explicamos que ocurre al realizar los diferentes experimentos, como primera experiencia mezclamos yodo con zinc y vimos cómo reaccionan al mezclarlos, como segunda experienciavimos enlace covalente y iónico tienen la capacidad de conducir o no electricidad.
OBJETIVOS
General:
Observar lo que ocurrió cuando unimos los doselementos, saber más acerca de enlaces químicos.
Específicos:
Aprender qué características tiene cada enlace.
Mostrar que enlace conduce electricidad
Analizar la reacción que tienen los doselementos.
Encontrar la diferencia entre enlace iónico y covalente
MARCO TEORICO
Que es un enlace químico?
Es la unión de dos o más elementos, es la fuerza que existeentre dos o más átomos esta fuerza es lo que mantiene unidos ambos átomos para formar las moléculas, para enlazarse entre si los átomos deben ceder, aceptar o compartir electrones. Los átomos se unende forma natural formando estructuras iónicas y moleculares con excepción de los gases nobles o inertes.
Enlace iónico: Es la unión de un metal y un no metal, los metales ceden electrones formando porcationes, los no metales aceptan electrones formando aniones.
NaCl= Sal
Enlace Covalente: Los átomos se unen conservando cada uno sus electrones pero comparten los pares de...
Regístrate para leer el documento completo.