informe de laboratorio gases

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Comportamiento de sistemas gaseosos
Departamento de Química, Universidad del Valle, Cali- Colombia

ABSTRACT
Charles's law, Boyle and Graham: In this practice three experiments, dealing with the gas laws were made. the relationship between volume, pressure, temperature and number of moles by the properties of the gases was determined. And thus all relate to the formula PV = nRT (gas constantR). With Boyle pressure is defined in a system through measures on a J-shaped tube, with Charles as the volume of a gas varies directly with the temperature this is demonstrated with the experiment Erlenmeyer immersed in hot water temperature environment, and Graham's law was demonstrated with two Erlenmeyer with ammonia and HCl forming a white halo (ring).
1. Introducción
En general la fortalezadel enlace entre átomos o moléculas definen los tres estados fundamentales de la materia: solido, líquido y gaseoso. El ultimo se caracteriza por ni tener forma ni volumen definido, como consecuencia de las mismas fuerzas de interacción entre las moléculas que forman el sistema gaseoso; esta concepción justifica una de las principales propiedades de los gases: “la difusión”, que es mucho mayor queen sólidos y líquidos. Por difusión, el gas trata de ocupar el mayor volumen posible, esto explica porque el olor agradable o desagradable es rápidamente percibido en un espacio mayor.
Para el estudio de este importante estado de agregación de la materia, se considera la existencia de gases ideales. En los primeros se considera que hay fuerzas atractivas entre las moléculas (fuerzas que sonresponsables de que el gas se licue) y que estas ocupan volumen. En los gases ideales, por el contrario, las fuerzas atractivas entre las moléculas al igual que el volumen ocupado son despreciables.
La mayoría de ecuaciones para determinar el comportamiento de un sistema gaseoso se han realizado con base en la definición de gases ideales, sin embargo a temperaturas elevadas (atracciones intermolecularesmínimas) y presiones bajas (volumen ocupado máximo), los gases reales tienden a comportarse idealmente, por lo cual podemos utilizar la misma fórmula bajo estas condiciones.
Para describir el comportamiento de un sistema gaseoso se requieren cuatro variables: n, P, V y T, la variación de estas propiedades manteniendo alguna variable constante a dado lugar a las leyes fundamentales de los gases2. Experimental
Para probar la ley de Boyle, se adicino en un tuvo de vidrio en forma de J, alcohol isopropilico hasta cubrir la parte curva del tubo, luego se tapo la rama pequeña del tubo con silicona, obstruyendo asi, el paso del aire. Asegurándonos de que el liquido quedo al mismo nivel se midio la longitud de la columna de aire encerrado en el tubo y la longitud de la columna de aire sinobstrucción (19,2cm y 18,0cm respectivamente). Se adicionaron de 10 a 15 cm del mismo liquido y se repitieron medidas, se repitió el procedimiento 4 veces.
Para probar ley de Charles, se calentó el gas contenido con un tapon en un Erlenmeyer de 25 ml, utilizando un baño de agua, luego se invirtió y se introducio en un recipiente qu contenia agua a temperatura ambiente, se observo que el agua entrorapidmente al Erlenmeyer, luego se repitió el proceso calentando el gas contenido a menor temperatura. Se repitió el proceso 4 veces
Para probar ley de Graham, se colocaron en dos erlenmeyers de 25 ml, 2ml de soluciones de amoniaco y acido clorhídrico y se conectaron por medio de un tubo seco simultaneamente en ambos extremos, se tomo el tiempo que tardo en formarse el halo blanco y se midierondistancias posteriormente.
3. Resultados y Discusión
a. A temperatura constante, el volumen de una masa fija de gas es inversamente proporcional a la presión que este ejerce.
Matemáticamente se puede expresar así:

donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Laboratorio-Ley De Gases Ideales.
  • INFORME DE PRÁCTICA DE LABORATORIO: LEYES DE LOS GASES 
  • Informe Tecnico Prevencion de riesgos laboratorio quimica Gases.
  • INFORME DE PR CTICA DE LABORATORIO LEYES DE LOS GASES 1
  • Informe de laboratorio: Cromatografia de Gases
  • Informe Laboratorio
  • informe laboratorio propiedades de los gases
  • Informe Laboratorio de petroleo y gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS