Informe De Laboratorio: Movimiento Armónico Simple- Péndulo Simple

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PENDULO SIMPLE

RESUMEN
Los objetivos de esta práctica son encontrar la relación que hay entre el periodo de oscilación de un péndulo y su amplitud de movimiento; encontrar la relación que hayentre el periodo de oscilación de un péndulo y la longitud de la cuerda de la cual cuelga una partícula.
Palabras clave: Péndulo, amplitud, longitud, periodo de oscilación.
ABSTRACT
The objectives ofthis lab are to find the relationship between the period of oscillation of a pendulum and its range of motion, and finding the relationship between the period of oscillation of a pendulum and thelength of the rope which hangs a particle and measure the local value of gravity compared with the theoretical value in Bogotá.
INTRODUCCION
Como bien sabemos todo ingeniero debe ser consciente de losfenómenos físicos presentes en la naturaleza para poder indagar y proponer soluciones respecto a diferentes problemáticas, basándose en estos conocimientos. Es por ello que en esta práctica delaboratorio se estudiara detalladamente el fenómeno llamado Movimiento armónico simple presente en el péndulo simple.
El movimiento armónico simple es un fenómeno del movimiento en el cual un objeto opartícula oscila de un lado a otro con respecto a un punto que es su posición de equilibro. Un ejemplo de este fenómeno es el péndulo simple. El péndulo simple básicamente está constituido por una partículade masa determinada que cuelga de un hilo, y que al salir de su punto de equilibrio empieza a oscilar moviéndose de un lado al otro, formando un ángulo con el eje vertical. El periodo de oscilacióndel péndulo puede depender de varios factores, como la longitud de la cuerda, o la amplitud, el ángulo desde el cual se suelta la partícula.
A continuación se presenta el procedimiento realizado,los datos obtenidos y los resultados con su respectivo análisis.
METODOLOGIA
Una esfera de masa despreciable atada a una cuerda, se saco de su posición de equilibrio poniéndose a oscilar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Movimiento Armonico Simple y Pendulo Simple
  • Laboratorio Movimiento Armónico Simple
  • MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE laboratorio
  • Laboratorio movimiento armónico simple
  • Laboratorio movimiento armonico simple
  • Laboratorio Movimiento Armonico Simple
  • Laboratorio Movimiento Armónico Simple
  • Informe de movimiento armonico simple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS