informe de laboratorio, resistencia interna del voltimetro

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PRACTICA N°8.
RESISTENCIA INTERNA DEL VOLTIMETRO
_______________________________

__________________________________________________________________




RESUMEN:

Inicialmente se armó el circuito planteado en la guía, con los elementos necesarios el voltímetro, la fuente y las resistencias teniendo en cuenta los cálculos de intensidad y voltaje máximos. Se encendió la fuente y seregistraron en una tabla de datos los valores que arrojaba el voltímetro y los que valores que se fijaban en la fuente, se realizó el mismo procedimiento dos veces con dos resistencias diferentes. Al final los datos obtenidos de este procedimiento se graficaron para hacer los cálculos requeridos y hacer el respectivo análisis sobre la resistencia interna del voltímetro.
INTRODUCCIÓN:

VoltímetroUn voltímetro es aquel aparato o dispositivo que se utiliza a fin de medir, de manera directa o indirecta, la diferencia potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico. Para efectuar la medida el voltímetro ha de colocarse en paralelo. Esto nos lleva a que el voltímetro debe poseer una resistencia interna lo más alta posible, a fin de que no produzca un consumo apreciable, lo que daríalugar a una medida errónea de la tensión. Por ejemplo en la figura, la diferencia de potencial que mide sería la de VA-VB

Los voltímetros reales tienen una resistencia interna RV finita y, por ello, al colocar el voltímetro en paralelo con la resistencia R, la intensidad I se bifurca y circula IR por la resistencia R e IV por el voltímetro.
El voltímetro puede medir voltios, milivoltios ykilovoltios. La diferencia de potencial se ve afectada por la presencia del voltímetro. Para que este no influya en la medida, debe de desviar la mínima intensidad posible, por lo que la resistencia interna del aparato debe de ser grande para lo que es necesario que este construido con muchas espiras y muy finas (de poca sección).
Como la resistencia es conocida, la medida de la intensidad I, permiteobtener la diferencia de potencial. La resistencia serie debe de ser grande, para que la intensidad que circule por el voltímetro sea despreciable. Se puede cambiar de escala sin más que cambiar la resistencia serie. Por lo que podemos obtener múltiples escalas solo con combinar variadas resistencias conectadas en serie con el aparato.
Un dispositivo que mide diferencias de potencial recibe elnombre de voltímetro. La diferencia de potencial entre dos puntos cualesquiera en el circuito puede medirse uniendo simplemente las terminales del voltímetro entre estos puntos sin romper el circuito. La diferencia de potencial en el resistor R2 se mide conectando el voltímetro en paralelo con R2. También en este caso, es necesario observar la polaridad del instrumento. La terminal positiva delvoltímetro debe conectarse en el extremo del resistor al potencial más alto, y la terminal negativa al extremo del potencial más bajo del resistor. Un voltímetro ideal tiene resistencia infinita de manera que no circula corriente a través de él. Esta condición requiere que el voltímetro tenga una resistencia que es muy grande en relación con R2. En la práctica, si no se cumple esta condición, debehacerse una corrección respecto de la resistencia conocida del voltímetro.
Fuente eléctrica
En electricidad se entiende por fuente al elemento activo que es capaz de generar una diferencia de potencial (d. d. p.) entre sus bornes o proporcionar una corriente eléctrica para que otros circuitos funcionen.
Resistencia eléctrica
Se le llama resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienenlos electrones para desplazarse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω),
La resistencia de un material depende directamente de dicho coeficiente, además es directamente proporcional a su longitud (aumenta conforme es mayor su longitud) y es inversamente proporcional a su sección transversal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia Interna De Un Voltimetro
  • INFORME RESISTENCIA INTERNA DE UNA PILA
  • Informe De Laboratorio Resistencia Electrica
  • Determinación De La Resistencia Interna De Un Voltímetro
  • RESISTENCIAS DE VOLTIMETRO
  • Laboratorio de voltimetro
  • Informe Voltimetros
  • Informe ensayo de compresion laboratorio de resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS