Informe de laboratorio sobre actividad enzimática (Catalasa)

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Informe de laboratorio sobre actividad Enzimática

Resumen
Las enzimas son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas. Además de su importancia como catalizadores biológicos, tienen muchos usos médicos y comerciales.
Un catalizador es una sustancia que disminuye la energía de activación de una reacción química. Al disminuir la energía de activación, se incrementa la velocidadde la reacción.
Las reacciones metabólicas son catalizadas por enzimas, estas solo catalizan un tipo de reacción y actúan usualmente sobre un único sustrato, el sustrato es la sustancia sobre la cual la enzima produce su función, aunque en excepciones trabaja con un grupo de sustratos similares.
Las enzimas siendo componentes orgánicos son catalizadoras de reacciones específicas, a diferencia delos catalizadores inorgánicos. Los grados de especificad varían según la enzima y el sustrato o el grupo de sustratos. La catalasa es una enzima muy específica y descompone el peróxido de hidrogeno a un pH es 7.0. Para medir la reacción producida es necesario titular la muestra con permanganato de potasio y después con ácido sulfúrico como se ve continuación.
La experimentación con la Catalasaes uno de los principales laboratorios que se realizan, esta es sencilla de extraer y abunda.
En el informe se encontrará con los diferentes datos y resultados obtenidos y evaluados por la experimentación y comprobación en el laboratorio, en estos se consigna la concentración y absorbancia, así mismo se calcula el tiempo de acción de la enzima sobre diferentes Buffers o amortiguadoresbiológicos que manejan diferentes pH
Introducción
Por medio de este informe queremos dar muestra de los resultados de la práctica realizada en el laboratorio, donde analizaremos los factores que pueden modificar la actividad enzimática de la catalasa. Donde comprenderemos la importancia de titular las muestras finales. Por medio de la titulación se logra comprobar cuantitativamente la concentración dela muestra final y demostrar la cantidad de Catalasa que en estas se encuentran.
Es necesario la adecuada medición de los reactivos, como la centrifugación de las muestras en el tiempo exacto a las rpm necesarias.
Métodos
Método de los mínimos cuadrados:
Existen numerosas leyes físicas en las que se sabe de antemano que dos magnitudes x e y se relacionan a través de una ecuación lineal
y =ax + b
Donde las constantes b (ordenada en el origen) y a (pendiente) dependen del tipo de sistema que se estudia y, a menudo, son los parámetros que se pretende encontrar.
Consiste en someter el sistema a diferentes condiciones, fijando para ello distintos valores de la variable independiente x, y anotando en cada caso el correspondiente valor medido para la variable dependiente y. De este modose dispone de una serie de puntos (x1,y1), (xn, yn) que, representados gráficamente, deberían caer sobre una línea recta. Sin embargo, los errores experimentales siempre presentes hacen que no se hallen perfectamente alineados
Resultados
[] KMnO4 Segundos
T1 31,1 112
T2 31 142
T3 55,8 105
T4 65,5 104
T5 39,7 110
T6 0,3 77
Gráfica 1:
En la tabla anterior se aprecia de manera tabuladalos datos de concentración de las muestras de Enzima, permanganato de sodio expresado en mililitros y el tiempo medido en segundos; Respectivamente de izquierda a derecha. Así mismo se observa las muestras de diferentes concentraciones identificadas con una letra “T” y un número para su diferenciación.
0,013 [H2O2] mg/mL T1
6,5 mg/mL H2O2  
0,0001275 [BLANCO] mg/mL BLANCO
0,06375 mg/mL H2O2Gráfica 2:
La tabla es la agrupación de los datos respecto a la concentración de Peróxido de Hidrogeno o más conocido como Agua oxigenada. En la parte inferior se observa la muestra Blanco, en la cual se usa agua. Ambos datos están expresados en mg/ ml
∆[H2O2]= 6,499873
Catalasa [T1] 0,58
Catalasa [T2] 0,46
Catalasa [T3] 0,62
Catalasa [T4] 0,62
Catalasa [T5] 0,59
Gráfica 3:
La tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de laboratorio actividad enzimática de los peroxisomas
  • Efectos De La Temperatura Y Ph Sobre La Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Actividad Enzimatica De La Catalasa
  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • Actividad Enzimática de la Catalasa
  • Actividad Enzimática De La Catalasa
  • ACCION DE LA ACTIVIDAD ENZIMÁTICA DE LA CATALASA
  • Actividad enzimática de la catalasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS