Informe De Laboratorio N 3 Campo Y Potencial El Ctrico

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
Informe De Laboratorio N°3
“Campo y Potencial Eléctrico”























Introducción
El campo eléctrico y el potencial eléctrico son dos de los términos más importantes en la física electromagnética, debido a que en todo conductor existe un campo eléctrico neto en su superficie al igual que un potencial eléctrico que es constante en cualquier parte del material.
El campo eléctricodepende de la interacción de 2 cuerpos, y por medio del siguiente informe se analizara el caso de una esfera conductora cerca de una placa de capacitor que nos mostrara el campo eléctrico entre ambos al aplicar un voltaje sobre la esfera.
Por medio de este análisis se mostrara en que se relacionan el campo eléctrico y el potencial eléctrico, que será hallado con base a las formulas dadas en las guías yexpuesto al final del marco teórico, además de que se realizaran dos fases distintas en la medición del campo para ver en qué condiciones este tiende a variar y de qué manera lo hace.















Objetivos
Objetivo General
Determinar la relación entre la intensidad del campo eléctrico y la diferencia de potencial para una esfera conductora
Objetivos específicos
Determinar la relación entre laintensidad del campo eléctrico y el potencial eléctrico, a una distancia fija r, medida desde el centro de una esfera conductora.
Determinar la relación entre la intensidad de campo eléctrico y la distancia r, medida desde el centro de una esfera conductora, cuyo potencial eléctrico se mantendrá constante.
















Fundamentación Teórica
Campo Eléctrico
El campo eléctrico es un campo físicoque es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.1 se describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza eléctrica dada por la siguiente ecuación:

En los modelos relativistas actuales, el campo eléctrico se incorpora, junto con el campo magnético, encampo tensorial cuadridimensional, denominado campo electromagnético Fμν.
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en campos magnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudios posteriores de James Clerk Maxwellpermitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.
Esta definición general indica que el campo no es directamente medible, sino que lo que es observable es su efecto sobre alguna carga colocada en su seno. La idea de campo eléctrico fue propuesta por Faraday al demostrar el principio de inducción electromagnética en el año 1832.Potencial Eléctrico
La noción de potencial puede utilizarse de diversas formas. Como adjetivo, refiere a algo que tiene potencia, virtudes o poder. Potencial también puede ser un tipo de magnitud que indica cambios en otras magnitudes distintas. Eléctrico, por su parte, es algo que dispone o transmite electricidad, o que logra funcionar gracias a ella.
Se conoce como potencial eléctrico al trabajo queun campo electrostático tiene que llevar a cabo para movilizar una carga positiva unitaria de un punto hacia otro. Puede decirse, por lo tanto, que el trabajo a concretar por una fuerza externa para mover una carga desde un punto referente hasta otro es el potencial eléctrico.
Como fórmula, se indica que el potencial eléctrico de un punto X a un punto Y es el trabajo necesario para mover la cargapositiva unitaria q desde X a Y. Los voltios y los joules (o julios) son las unidades que se emplean para expresar el potencial eléctrico.
Es importante considerar que el concepto de potencial eléctrico parte de la idea de lo que se conoce como campo conservativo, donde existe una fuerza con tendencia a compensar la propia fuerza del campo para que la partícula con carga se mantenga en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinaci N Del Campo El Ctrico
  • laboratorio campo y potencial electrico
  • laboratorio campo y potencial electrico
  • Informe Laboratorio N 5 Fisica 3
  • Informe Laboratorio N 3 wind 7
  • Laboratorio N°2 campo y potencial electrico fisica 2
  • Informe De L Neas De Campo El Ctrico
  • Informe de laboratorio N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS