Informe de laboratorio

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013





Leal Becerra, Sandra Bueno.



Experimento #1 Líquidos no miscibles.
Materiales: un vaso de plástico, agua y aceite.
Procedimiento: Agregar un poco de aceite y un poco de agua en unvaso, observar lo que sucede.
Conclusiones: podemos ver a simple vista que el agua y el aceite no se mesclan por más de que lo mezclemos.
Esto sucede porque los líquidos tienen diferentesdensidades y solubilidad. Estas diferencias se distribuyen en un cierto orden cuando se los mezcla (los más densos se van al fondo y los menos densos flotan). Por otro lado, en la experiencia se demuestra queno todas las sustancias se disuelven en el agua.


Experimento #2 Acción de la temperatura en una solución.
Materiales: agua helada, agua a temperatura ambiente, agua caliente y azul de metileno.Procedimiento: en tres vasos agregar la misma cantidad de agua. En el primero agua helada, en el segundo agua a temperatura ambiente y en el tercero agua caliente. Agregar un poco del solutoutilizado y tengan cuidado de no agitar.
Conclusiones: observamos como al verter el soluto en cada vaso se disuelve según la temperatura del agua. En el vaso con el agua caliente pudimos observar que sedisuelve inmediatamente, en el vaso con el agua a temperatura ambiente pudimos observar que el soluto se disolvió lento y en el vaso con agua helada pudimos observar que el soluto se disuelve muylentamente, más lento que el vaso con el agua a temperatura ambiente.






Experimento #3 Líquidos miscibles.
Materiales: agua alcohol y dos vasos
Procedimiento: agregar un poco de agua y unacucharada de alcohol, repita el experimento agregando la misma cantidad de agua, pero aumentando gradualmente la cantidad de alcohol.
Conclusiones: en el primer vaso vertimos agua, una cucharada dealcohol y observamos que el alcohol se disuelve rápidamente.
En el segundo vaso vertimos cuatro cucharadas de alcohol y observamos que el alcohol se disuelve más lento en comparación a el primer vaso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de laboratorio
  • Informe del laboratorio
  • Informe Laboratorio
  • Informe De Laboratorio
  • informe laboratorio
  • informe de laboratorio
  • Informe de laboratorio
  • informe de Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS